Copa América se disputará en junio del 2021

207
CA
El certamen se dividirá en dos zonas y además habrá dos seleccionados invitados Australia y Catar, el país organizador del próximo mundial.

SUDAMÉRICA.- Cada vez más cerca. La Copa América, que debía jugarse en 2020, pero que se llevará a cabo en 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, ha elegido a junio como su mes de inicio.

A falta de oficialización, esta es la fecha que maneja la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

¿Cuando se jugará la Copa América?

Según pudo conocer medios locales, junio de 2021 es la fecha que ha propuesto Conmebol para el inicio del torneo de selecciones, que podría ir del 11 del mencionado mes al 11 de julio.

El calendario, que fue sorteado el año pasado, está llamado a mantenerse en la cita continental.

Cabe recordar que en marzo pasado, la decisión de aplazar la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021 para las mismas fechas que la Conmebol.

Como estaba previsto para la edición de este año, en 2021 la final de la Copa América se jugará en la ciudad colombiana de Barranquilla y el partido inaugural será en Buenos Aires.

El certamen se dividirá en dos zonas y además habrá dos seleccionados invitados Australia y Catar, el país organizador del próximo mundial.

Argentina será el anfitrión del Grupo A, que está integrado además por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, mientras que el Grupo B está conformado por el dueño de casa Colombia, así como por Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador y Catar

Te puede interesar: Héctor Vargas: «En Marathón me siento valorado»