Copa América: Cabezazo de Cavani evita a Colombia; Uruguay líder del Grupo C

148

Rio de Janeiro, Brasil—La seleccion de Uruguay se quedó con el liderato del Grupo C de la Copa América al vencer a su similar de Chile en la última jornada de la fase de grupos.

Un cabezazo letal del delantero Edinson Cavani fue suficiente para darle los tres puntos a ‘la celeste’, quienes lograron llegar a 7 puntos y enfrentarán a Perú en la ronda de cuartos de final.

El partido fue como se esperaba, reñido pero entretenido y lleno de emociones para ambos lados. Los chilenos lo intentaron por varios medios, siendo dueños de la posesión y rematando 12 veces, de las que solo 3 fueron al marco.

En el primer tiempo, ‘la roja’ provocó peligro con un remate desviado de Alexis Sanchez y otro de Charles Aranguiz que Muslera contuvo. Los uruguayos hicieron lo propio con aproximaciones de Luis Suarez y Arrascaeta, pero no pudieron abrir el marcador.

Alexis Sanchez ocasionó peligro en la defensa uruguaya.

El momento clave

El encuentro se definió al minuto 82 cuando finalmente se rompió el empate. Jonathan Rodríguez encaró la defensa por izquierda y levanto un centro para que ‘el matador’ Cavani rematara de cabeza. El remate fue colocado y con suficiente fuerza para vencer al arquero chileno y hacer gritar las gargantas ‘charruas’.

«Necesitabamos ganar, queriamos pasar primeros y seguir con esta actitud ganadora» dijo Cavani.

El gol de Cavani le dio los 3 puntos a Uruguay.

Evitan a Colombia

Sin menospreciar la capacidad del rival de cuartos—Perú—queda claro que buscaban evitar a la selección de Colombia.

Los colombianos terminaron primeros del grupo B y son los rivales de Chile, quienes fueron relegados al segundo lugar.

 

Redacción: Carlos Suazo

 

Te puede interesar: Jamaica en busca de su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro ante Curazao