Coordinador del CNA pide investigar declaraciones del abogado Omar Menjívar

569
omar menjívar
Díaz señaló que el implicado en el caso "Pandora" tiene información valiosa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), José María Díaz, pidió al Ministerio Público (MP) investigar las declaraciones vertidas por Omar Menjívar, abogado defensor de uno de los implicados en el caso «Pandora».

El coordinador del CNA manifestó que la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC) debe investigar. Asimismo, contando con respaldo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Las reacciones de Díaz llegan luego de las fuertes revelaciones que hace Menjívar; quien es abogado de Fernando Josué Suárez, implicado y pieza clave en el caso “Pandora”.

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), al ser consultado sobre lo declarado por el abogado defensor de Fernándo Suárez, dijo que el imputado en este caso “tiene información de calidad”.

Además, agregó que “es un imputado que le va dar un giro muy importante en cuanto a lo positivo al caso denominado ‘Pandora’”.

Asimismo, dijo que «el MP tendrá que actuar con rapidez porque de alguna forma se alerta a las personas y a las instituciones involucradas; y esto puede resultar en una obstaculización de la investigación».

Lea también: Abogado Menjívar: Revelación que salpica a Casa Presidencial entregada a la UFECIC y a la MACCIH

Actuar de oficio

Díaz indicó que el MP debe de actuar de oficio con esta investigación. También la UFECIC en y la MACCIH deben reforzar el resguardo de la integridad del imputado y su abogado.

Sobre las actuaciones de los entes de justicia, Díaz dijo que el MP “sí tendrá que actuar de oficio. Estas instituciones no estaban siendo investigadas, las personas que él de alguna forma involucra, tampoco estaban siendo investigadas. El MP tendrá que tomar esas valoraciones, apreciarlas y actuar para aperturar una línea de investigación”.