Coordinación de Libre convoca a paro nacional del 20 al 27 de enero

1037
Libre convoca a paro nacional
El Partido Libre convoca a paro nacional con el objetivo de boicotear la toma de posición del actual mandatario Juan Hernández.

San Pedro Sula, Honduras. La coordinación del Partido Libertad y Refundación (Libre), acordó que a partir del 20 hasta el 27 de enero del presente año habrá un paro nacional e hizo un llamado a los simpatizantes para que se unan.

Esta determinación, según las autoridades de Libre es para pedir la renuncia del presidente, Juan Hernández. Mismo que ha sido señalado por varios miembros de la Alianza de Oposición de reelegirse de manera ilegal y fraudulenta.

En ese sentido, se llegó al consenso de no dialogar directamente con el actual mandatario. Esto, porque lo consideran “un impostor” y porque les está «robando la presidencia de la República».

Todo esto lo manifestaron a través de un comunicado de prensa, donde agregaron algunas exigencias. Entre ellas, la condición sine qua non que para sentarse a dialogar piden la liberación inmediata de todos los “presos políticos y de consciencia”.

De igual forma, que se respete la voluntad popular expresada en las urnas. Mismo que, dio el triunfo al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, según ellos.

Lea también: TSE: Declara sin lugar las impugnaciones presidenciales

Acciones para boicotear toma de posesión

José Manuel Zelaya, coordinador general de Libre.

El coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya, encabezó la reunión sostenida ayer en la ciudad de San Pedro Sula, al Norte de Honduras. Ahí, emitieron la resolución de llamar a sus militantes a un paro nacional.

Esto, según la dirigencia del partido izquierdista con el objetivo de boicotear la toma de posesión del reeleccionista presidente hondureño Juan Hernández.

El comunicado pide a la población que se movilice durante esos días en las calles, barrios, colonias, caminos y carreteras. Ello, a fin de impedir la “imposición” de la banda presidencial a Hernández.

Asimismo, señalaron que conformaran el “bloque de oposición” dándole al coordinador de la coalición opositora la estrategia política y social del bloque.

A continuación Diario Tiempo Digital, le presenta textualmente el comunicado de prensa emitido por Libre:

Resolución sobre el paro nacional del Partido Libre.