Cooperativas atenderán los fines de semana en horario especial

352
cooperativas
Las cooperativas estarán abiertas de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en todo el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las nuevas medidas de circulación los fines de semana, muchas personas se preguntan, ¿qué pasará con la atención en el sector cooperativo?

En tal sentido, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras Limitada (FACACH), a través de su presidente, Pedro Aguilar, anunció que este sector trabajará ambos días en un horario especial.

Así, la población podrá acudir a las cooperativas -los sábados y domingos- de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Cabe destacar que, esto solo aplica para los hondureños que en relación a su dígito tengan que circular cualquiera de los dos días.

Aguilar, expresó que las instituciones estarán operando con personal limitado a consecuencia de la pandemia; pero, que los usuarios sí recibirán la atención. De igual forma, recordó que los afiliados con FACACH también pueden hacer uso de los cajeros automáticos de Unired; el cual, ofrece facilidades financieras electrónicas entre cooperativas en todo el territorio.

Con la ayuda de las herramientas electrónicas, se podrán hacer transacciones de pagos de préstamos, ahorro, pago de remesas, entre otros trámites.

Lea también: ¿En qué horario atenderá el sistema financiero los fines de semana?

Instituciones públicas no atenderán fines de semana

Por otra parte, el gobierno emitió un comunicado en donde se especifica que las instituciones públicas no estarán atendiendo a los hondureños los sábados ni domingos.

Sin embargo, las autoridades aclararon que habrá un arreglo para estas personas que necesiten acudir a cualquiera de las instituciones del Estado. Por ejemplo, si se está autorizado para circular este domingo 23 y tenía que realizar un trámite en algún ente del gobierno, se le atenderá el día lunes 24 o el martes 25.

Con ello, las demás personas deben respetar las medidas vigentes en torno a la circulación, si no les corresponde salir los fines de semana. Asimismo, se reiteró cumplir con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19.