Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional, a través de la Comisión Permanente, anunció hoy la convocatoria a una nueva sesión para mañana martes 7 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.
La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, recalcó que en esta reunión se determinaran nuevas acciones que serán comunicadas oportunamente. Asimismo, manifestó que esta Junta va a insistir en el proceso de diálogo para lograr los consensos necesarios y retomar la celebración de las sesiones legislativas.
La Comisión Permanente condena todo acto de violencia
En la conferencia de prensa, la Comisión constató mediante informes presentados por los encargados de seguridad que se les brindó asistencia médica a empleados de seguridad interna del hemiciclo legislativo tras los últimos disturbios.
En los informes se evidenció que los empleados presentaban afectaciones por gas pimienta en sus ojos. Lo que puede conllevar degeneración de la córnea consecuentemente en cataratas irreversibles.
Asimismo, se condenó la amenaza de un diputado nacionalista, quien a apuntó con un pistola en la cabeza a un guardia de seguridad.
Le puede interesar: Publican en La Gaceta designación de la Comisión Permanente que eligió fiscales
Por otra parte, documentó otras agresiones por parte de varios diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y del Partido Liberal, contra personal de seguridad.
También señaron la participación de empleados asignados a diputados de la oposición, en ocasionar daños a las instalaciones físicas el Congreso Nacional.
La Comisión, ante estos actos de violencia, giro instrucciones a la seguridad interna y Policía Nacional. Para garantizar la vida e integridad personal de los Congresistas y funcionarios, además de proteger las instalaciones.