Convertir triajes en centro de estabilización, recomienda Umaña para reactivar economía

244
Centros de triaje estabilizadores, recomienda Umaña para aperturar economía.
Centros de triaje que asciendan a estabilizadores, así indica, Carlos Umaña,seria el primer paso para aperturar economía.

El primer paso para aperturar la economía en el país es que los centros de triaje asciendan a ser estabilizadores, así lo indicó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

Esta estrategia, se basa en convertir en unidades estabilizadoras todos los centros de triaje, con medicamentos de nivel 2 y 3, así como implementos de oxigeno.

De igual manera, que cada uno de estos triajes cuenten con médicos y enfermeras, que puedan laborar por un programa de relevo, además, tener laboratorios, para tomas de rayos X.

Lea también: En Tegucigalpa habilitan dos nuevos centros de triaje para COVID-19

Con esta medida, el Hospital Mario Catarino Rivas, y el Hospital Escuela, pasarían a ser centros COVID-19. Lo cual generaría alrededor de 2,000-5,000 camas que servirían para pacientes del virus.

Los centros de triaje, con esta implementación, pasarían a brindar atención las 24 horas del día, y las brigadas médicas se aumentarían.

Al contarse con estas utilidades, como con el personal de salud, se podría generar la apertura de la economía. El galeno manifestó que las brigadas médicas al igual que en Guayaquil, Ecuador, se deben de aumentar, para poder bajar el numero de contagios y fallecidos.

No fueron escuchados

Pese a que los médicos solicitaron hace semanas atrás el cierre por completo de la economía, no fueron escuchados, Umaña aseguró «es tardío para hacerlo».

Este cierre lo solicitaban para evitar el alto contagio del COVID-19, y además que los hospitales no colapsaran de pacientes con el virus.

Asimismo, el médico, dijo que estas serian las únicas medidas que podían brindarse, para hacerle frente a la pandemia. Así como para salvar vidas, e indica, se encuentran a la espera de una vacuna efectiva contra el mortal virus.

Se espera la respuesta a esta estrategia brindada por presidente de la Asociación,Carlos Umaña.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.