Convención: Trump pinta a Biden como un candidato ‘radical’ y un peligro para EEUU

228
Donald Trump enmarcó a su rival demócrata Joe Biden como el peligro real para la seguridad y el bienestar económico del país.

WASHINGTON. -En un contexto de pandemia mundial, intensas tensiones raciales y desempleo generalizado, Donald Trump enmarcó a su rival demócrata Joe Biden como el peligro real para la seguridad y el bienestar económico del país en su discurso ante la convención republicana el jueves.

Al aceptar la nominación presidencial del partido antes de las elecciones de noviembre, Trump argumentó durante más de una hora que su administración había logrado todo lo que se había propuesto y advirtió que una presidencia de Biden podría ser ruinosa.

«Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país», dijo Trump a una audiencia de alrededor de 1.500 simpatizantes y funcionarios en el jardín sur de la Casa Blanca. La celebración planteó preocupaciones sobre la ética de realizar un mitin político en el sitio, y más la aparente falta de medidas de distanciamiento social.

Dos visiones

 “En ningún momento antes los votantes se habían enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”.

 Trump continuó criticando al Partido Demócrata y argumentó que la elección de los votantes es entre un presidente de «ley y orden» que tiene un historial de logros incomparables, y un partido de oposición «socialista» y un candidato «radical» ansioso por llevar la anarquía a las calles.

  “Su voto decidirá si protegemos a los estadounidenses respetuosos de la ley o si damos rienda suelta a los anarquistas, agitadores y criminales violentos que amenazan a nuestros ciudadanos”, dijo Trump.

 “Y esta elección decidirá si defenderemos el estilo de vida estadounidense o si permitiremos que un movimiento radical lo desmantele y destruya por completo.

Ataques a Biden

 «En la convención nacional demócrata, Joe Biden y su partido atacaron repetidamente a Estados Unidos como una tierra de injusticia racial, económica y social», dijo Trump. «Así que esta noche, les hago una pregunta muy simple: ¿cómo puede el partido Demócrata pedir liderar nuestro país cuando pasa tanto tiempo derribando nuestro país?»

 Trump pronunció su discurso frente a una línea de banderas en un escenario instalado en la Casa Blanca. Esta decisión generó dudas sobre si hacerlo violaría la Ley Hatch, que prohíbe a los empleados federales participar en actividades políticas mientras están de servicio. Aunque el presidente está exento de esa ley, los funcionarios del gobierno no lo están.

Seguridad nacional, el tema

 «Ciertamente viola cualquier norma para un buen gobierno. La idea de mezclar la política con los recursos del gobierno», dijo a The Guardian Daniel Jacobson, ex abogado de la administración de Obama.

 Los comentarios de Trump fueron el broche de oro de una noche en la que los oradores se centraron en la seguridad nacional y la vigilancia policial, describiendo al país como un país plagado de caos y anarquía en las calles debido al liderazgo demócrata.

 Los oradores también enfatizaron repetidamente que Trump era un viejo amigo de la comunidad afroamericana y las minorías. La mayoría de los oradores de color en la convención dedicaron una parte significativa de sus discursos a enfatizar que Trump no es racista.

Pocos mencionaron la pandemia

 Pocos mencionaron la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 180.000 estadounidenses muertos y más de 5,8 millones de infectados, mucho más que cualquier otro país del mundo. «Si hubiéramos escuchado a Joe, cientos de miles de estadounidenses más habrían muerto», afirmó Trump, ignorando las críticas generalizadas a la respuesta que dio su administración a la pandemia.

 «Hice lo que nuestro establecimiento político nunca esperó y nunca podría perdonar, rompiendo la regla cardinal de la política de Washington», dijo Trump. «Cumplí mis promesas».

 Trump ha cumplido aproximadamente la mitad de sus promesas de campaña de 2016, según Politifact. Al principio del ciclo de campaña, Trump tuvo problemas cuando se le preguntó qué haría si fuera elegido para un segundo mandato. El jueves presentó algunos planes.

Las promesas de Trump

 Prometió, si es reelegido, crear 10 millones de puestos de trabajo durante el primer año de su segundo mandato. Dijo que se contratarían más policías y se nombrarían más jueces, y prometió defender la seguridad social y las protecciones para los estadounidenses con condiciones preexistentes, a pesar de las medidas de su administración para debilitar esos programas durante su mandato actual.

Le puede interesar:https://tiempo.hn/biden-acepta-nominacion-unidos-sacaremos-a-eeuu-de-la-temporada-de-oscuridad/