27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Convención sin Pepe Lobo: David Chávez dice que respetan decisión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado David Chávez, reaccionó luego que el expresidente Porfirio Lobo Sosa anunció por medio de una conferencia de prensa que el movimiento “Todos por el cambio” no asistirá a la Convención del Partido Nacional (PN) que se desarrollará el fin de semana en Danlí, El Paraíso.

En ese sentido, el diputado dijo respetar la decisión del expresidente Lobo de que el movimiento “Todos por el Cambio” no se presente a la Convención del PN. Indicó que dicha convención es una fiesta para todos los nacionalistas a quienes el partido les ha dado un rol por cumplir.

“Respetamos su decisión de que no vaya a la Convención. Compartimos muchas cosas, en otra vamos a tener diferencias. Él está en su legítimo derecho de tener ese pensamiento. Tengo que reconocer que él es un buen nacionalista y eventualmente él tiene que ser parte de las grandes decisiones del Partido Nacional”, señaló.

Con respecto al propósito de la convención, Chávez destacó: “Toda la Convención tiene puntos importantes de certificar a los ciudadanos que asistirán a cargos de elección popular.

Señaló que entre otros objetivos está “aperturar más el partido y meter a la gente a un tema que es importante para el país, como ser el tema ambiental, cuidado del agua, los cuales son tema fundamentales”.

Lea también: https://tiempo.hn/jorge-lobo-pido-disculpas-por-haber-apoyado-la-reeleccion/

Convención para “reconocer avances”

Entre otros temas que se desarrollarán en la Convención, mencionó, que se reconocerán los avances del programa de Gobierno “Vida Mejor”, tema de vivienda y lo relacionado con la ley de “Alivio de Deuda”.

Asimismo, señaló que se hablará del tema de seguridad, de los trabajos realizados por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y resaltó que el tema de la extorsión se está combatiendo cada día. También mencionó que se destacará el trabajo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Aquí no se hablará de candidatos a la presidencia, acá es de ir a buscar y fortalecer la unidad del partido, para que estas cosas que ha hecho bien el Gobierno, tanto del presidente Callejas que trajo las maquilas al país y que producto de eso haya más de 200,000 empleos directos”, resaltó el diputado nacionalista.

También, habló sobre el expresidente Ricardo Maduro. Por lo cual indicó: “logró condonar la deuda, la cero tolerancia contra las maras y pandillas, quien se mantuvo firme en esta lucha”.

Elecciones internas

Con respecto al tema de la reelección, el diputado señaló que el presidente Hernández gobernará hasta el 27 de enero del año 2022. Aseguró que harán elecciones internas dentro del Partido Nacional.

“Producto de la voluntad popular del nacionalismo saldrá el candidato que irá a enfrentar los comicios generales del partido”. Chávez, destacó que dentro del partido existen varias opciones para que las personas puedan elegir.

“Reconciliación”

Por su parte, el diputado Chávez aprovechó para hablar del expresidente Manuel Zelaya Rosales y señaló que luego que terminó el Gobierno de Ricardo Maduro “llegó Mel y los índices de delincuencia subieron a su máxima expresión”.

Además, Chávez subrayó que “después de ese desorden de Gobierno, donde se hartó el dinero de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, y sacaban el dinero en carretillas llenas desde el Banco Central”.

“El presidente Lobo llegó para unir al pueblo hondureño, la reconciliación, logró nuevamente traer al expresidente Zelaya, incluso le dio la oportunidad de tener el partido de Libertad y Refundación (Libre).

Destacó que después vino el presidente Hernández, de quien aseguró “ha hecho cualquier cantidad de cosas en el tema de seguridad para recuperar al paz del pueblo hondureño e impulsar este programa de Vida Mejor”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido