Controlado el Covid-19 en hogar de abuelitos; solo hay dos asintomáticos

388
El Covid-19 está controlado en Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro. Hasta la fecha solo dos abuelitos son asintomáticos y están bajo control.

SAN PEDRO SULA. -El equipo multidisciplinario que formó el alcalde Armando Calidonio para atender las necesidades en el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, trabaja intensamente con el objetivo de proteger la salud de los abuelitos, por lo que a la fecha solamente dos adultos mayores se encuentran activos (aún positivos) y son asintomáticos, el resto está libre del Covid-19.

Cada adulto mayor es atendido por los médicos que se encuentran las 24 horas de los siete días de la semana, a fin de que puedan tener todas las medidas de bioseguridad.

Lorena Martínez, directora del Departamento de Normalización y Vigilancia de la Gerencia Municipal de Salud, detalló que la atención de los abuelitos se fortaleció aún más con el equipo multidisciplinario y se elaboró un protocolo de seguridad, garantizando así la salud y seguridad de los adultos mayores.

“A los abuelos con PCR positivo se les brindó una atención médica personalizada y dio el tratamiento adecuado. Hasta la fecha, con todos los protocolos de bioseguridad, tenemos dos abuelos positivos”, expresó Martínez.

Un especialista en medicina interna atiende a los abuelitos.

Atención personalizada

Indicó que los abuelos tienen atención médica permanente, cuentan con un especialista en medicina interna. También se efectuaron algunos cambios en relación a la alimentación para reforzar su sistema inmunológico.

Añadió que la atención es personalizada, porque el 80 por ciento de los abuelos tienen un tipo de enfermedad de base; algunos son diabéticos, hipertensos, con insuficiencia venosa, asmáticos, entre otras.

Día a día los colaboradores municipales hacen conciencia entre los abuelitos sobre la importancia del uso de la mascarilla. Además les ayudan a colocarse el gel antibacterial en sus manos.

Ante la pandemia de la Covid-19, la alcaldía sampedrana tomó la determinación desde el 11 de marzo de suspender las visitas en el hogar de ancianos.

La atención a los abuelitos es personalizada.

Tambien reciben fisioterapia y terapia ocupacional

Además, el equipo multidisciplinario atiende cada detalle y necesidades de los abuelitos, ya que para ellos ha sido muy difícil esta situación, porque no pueden desplazarse libremente por las instalaciones del hogar como lo hacían anteriormente.

Asimismo, se les practican exámenes de laboratorio, a efecto de monitorear sus condiciones de salud y brindarles los medicamentos indicados, de acuerdo a los malestares propios de su edad.

También los adultos mayores reciben atención médica especializada, fisioterapia y terapia ocupacional, cuidados especiales; alimentación en base a una dieta estándar, servicios de limpieza, entre otros beneficios. Todo para evitar que el Covid-19 provoque más víctimas entre los abuelitos.

Nota relacionada:https://tiempo.hn/diecisiete-ancianos-se-han-recuperado-en-el-asilo-perpetuo-socorro/

Transforman el Hogar de los Abuelitos

Para mejorar aún más la atención a los adultos mayores, el alcalde Armando Calidonio y la Corporación Municipal aprobaron en la sesión ordinaria número 109, desarrollada el 26 de junio 2020, el proyecto de mejoramiento del Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, obra que tendrá una inversión de 31.5 millones de lempiras.

Con esta obra, la municipalidad sampedrana transformará completamente las instalaciones del hogar de ancianos. Esto también permitirá a los adultos mayores tener un espacio más amplio y cómodo, donde puedan vivir en un ambiente cálido y familiar.

Entre las mejoras que se realizarán, está el cambio de todo el sistema eléctrico central como el cableado; construcción del muro perimetral, aceras y bordillos, pintura de todos los módulos; también mejoramiento del área de la clínica, baños, cocina y de los espacios de esparcimiento, iluminación; redistribución del área administrativa y de vestidores del personal de apoyo y médico, entre otros.

—————————————————————————————————-

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo