29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Bajo control el Intento de amotinamiento en Comando de Cobras

TEGUCIGALPA.- El amotinamiento de esta mañana protagonizado por miembros de la Mara 18 recluidos en el Comando de Operaciones Especiales (Cobras) de la Policía Nacional, en capital de Honduras, ya fue controlado, confirmó el Ministerio de Seguridad.

Julián Pacheco Tinoco, ministro de Seguridad, explicó esta mañana en el Programa de televisión Frente a Frente, que dirige el periodista Renato Alvarez, que el conato de amotinamiento que se dio a las 5 de la mañana «ya esta totalmente controlado en el Campamento de jóvenes que esta dentro de Los Cobras y reveló a manera de justificación que allí hay sobrepoblación de menores infractores de pandillas.

Más temprano, la Policía Cobras informó que el amotinamiento en el interior del recinto se inició cuando cuatro jóvenes intentaron fugarse.

Según las autoridades, los menores infractores pertenecientes a la Mara 18 que se encuentran recluidos en el Comando, intentaron quemar colchones con el objetivo de evitar un registro sorpresa por parte de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Con bombas lacrimógenas, los agentes lograron frustrar la acción de los pandilleros.

Según se informó, los jóvenes pandilleros intentaron con ese movimineto conseguir que los agentes de seguridad no ejecutarán el registro en las celdas donde se encuentran recluidos.

VEA TAMBIÉN :Amotinamiento en Renaciendo deja un muerto y varios heridos

Unidades del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar para controlar el fuego.

Los agentes lograron controlar la acción a lo interno del establecimiento policial y colocaron a los jóvenes infractores en el patio del lugar fuertemente resguardados.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, informó que los jóvenes se resintieron a un registró de las celdas, y determinaron incendiar algunos colchones para evitar el mismo.

En ese sentido, bajo fuertes medidas de seguridad los jóvenes infractores fueron colocados en el patio del establecimientos mientras se realiza el registró.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido