Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, respondió a la controversia generada por un video en el que aparece llorando frente a dos ataúdes cubiertos con banderas políticas y las imágenes de los candidatos presidenciales Rixi Moncada (partido Libre) y Nasry “Tito” Asfura (Partido Nacional).
La grabación, que el edil calificó como un acto simbólico de lo que a su criterio será la derrota de ambos partidos en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, desató críticas desde diferentes sectores.
Desde el oficialismo se interpretó como un mensaje de odio hacia la candidata de Libre, mientras que dirigentes nacionalistas también manifestaron su rechazo.
“Les devolví lo que ellos me mandaron”
Ante las reacciones, Contreras aclaró que la acción fue una respuesta a hechos ocurridos en su contra.
“Yo solamente les devolví lo que ellos me mandaron. Fue un diputado de Libre quien vino a San Pedro Sula a hacer campaña con un ataúd y un pollo en alusión a mi persona”, expresó el edil.
VEA EL VIDEO
Lea también: Contreras suspende pagos a Sulambiente por “pésimo servicio” y boicot político
El alcalde también recordó declaraciones pasadas del coordinador de Libre, José Manuel Zelaya, sobre la conformación de colectivos. Añadió que sus gestos no deben tomarse como un ataque personal.
“Yo solo soy el pollo, no sé por qué le quito el sueño a la presidenta, a Rixi y ahora a Mel, pero no van a poder con este pollo”, sostuvo. La polémica escaló tras la reacción del expresidente Zelaya, quien calificó el video como una muestra de maldad y de campaña sucia”.

Asimismo, la diputada nacionalista María Antonieta Mejía denunció el uso de los ataúdes como parte de un spot político. Además, señaló que esto constituye un acto de “violencia política”.
La controversia mantiene abierto el debate sobre los límites de la confrontación política y el uso de símbolos que podrían calificarse como ofensivos por parte de los partidos en contienda.