San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras responsabilizó al Partido Nacional (PN) y al Partido Libertad y Refundación (Libre) de los ataques en contra de su familia luego de que el Ministerio Público citara el lunes a su esposa Zoila Santos, para que declare en una investigación que se le sigue a la Municipalidad de San Pedro Sula.
Anteriormente, sobre el mismo caso relacionado a la línea investigativa de la municipalidad, comparecieron varios regidores en las oficinas de la Fiscalía de la capital industrial. Entre ellos el vicealcalde Omar Menjívar, empleados municipales, entre otros.
Durante la habilitación del paso vehicular y peatonal en el vado de la comunidad de El Zapotal, el edil sampedrano lamentó que por primera vez no estuviera acompañado de la primera dama de la ciudad, derivado a lo que él atribuye como una persecución política que está sufriendo su familia.
«Los cínicos políticos de Tegucigalpa, tanto de Libertad y Refundación (Libre) como del Partido Nacional (PN), que antes hacían fiesta con los impuestos municipales, se han atrevido ahora atacar directamente a la base de mi familia: mi esposa», precisó Contreras.
Pagará con obras y no con la lengua
El alcalde también refirió que en su hogar están viviendo momentos difíciles, pero que no le generan temor porque no esconde nada. «Para todos esos políticos que han jurado atacarme a mí, a nuestra administración y a nuestra familia, independientemente de cuantos sean los ataques, seguimos de pie. Aquí estamos firmes», argumentó.
Lea también: MP cita a esposa del alcalde Contreras para investigación de contratos
Señaló que continuará trabajando por la ciudad, aunque utilicen en su contra a instituciones como el Ministerio Público. «Entre más nos ataquen los políticos de Tegucigalpa que instrumentalizan los entes impartidores de injusticia, porque no es de justicia, les vamos a pagar con obras. Nosotros hablamos con nuestro trabajo y no con la lengua», resaltó.
Vado El Zapotal
Contreras habilitó el paso vehicular y peatonal por el vado Zapotal luego de los trabajos de mejoramiento que se ejecutaron en beneficio de 30 mil vecinos del sector, quienes ahora podrán transitar con normalidad durante la temporada lluviosa, sin riesgo a sufrir un accidente o quedar incomunicados.
«Por más de 40 años pasaron por esta plancha muchas urnas que iban a las escuelas de El Zapotal a pedirles el voto a ustedes. Carros cargados con urnas de votos, esperanzas para ustedes y al final todos fueron engaños», manifestó el edil.
Con el mejoramiento del vado se optimizó la capacidad hidráulica y la vialidad hacia el sector. «No tenemos que andarle lamiendo las botas a ningún diputado, ni a ninguna presidenta. Las obras las hacemos con fondos propios, con impuestos municipales. No hemos sacado un lempira en préstamos para ejecutar obras en San Pedro Sula», concluyó.