CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, manifestó que están en desacuerdo con tener un peaje gubernamental.
El edil explicó en una entrevista en RCV que este proyecto perjudicaría a la capital industrial y que los ingresos no entrarían a la ciudad sino que irían directamente para el gobierno.
Le puede interesar- Municipalidad estudia «revivir» los peajes en San Pedro Sula
«Totalmente rechazamos ese peaje que nos quieren imponer, y ahora ponemos nuestro peaje inteligente que es automatizado totalmente, que es un peaje en el cual la ciudad va a recibir muchos ingresos, y vamos a salir a licitación», dijo Contreras.
Contreras: En 2 años no he recibido ni un solo centavo del Gobierno
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, afirmó que durante dos años del actual gobierno no ha recibido «ni un solo centavo» y denunció un abandono a la ciudad industrial.
«No hemos recibido ninguna transferencia, lo importante de esto es que yo recibí una enseñanza de mi mamá, me decía que frente a un problema yo podía tener tres soluciones, ponerme triste, ponerme a llorar o solucionarlo. Y eso es lo que estamos haciendo, solucionando el problema», dijo también para RCV.
Sin embargo, la Secretaría de Finanzas mediante sus vías de comunicación ha mostrado las transferencias realizadas en diferentes ocasiones, contrario a lo denunciado por el edil sampedrano.
«Vengan o no las transferencia, a SPS no lo detiene nadie, seguimos trabajando, tenemos una ciudad limpia, bien podada y chapeada, proyectos escolares incorporados con 125 centros educativos y 90 mil niños produciendo verduras en sus escuelas», dijo.