24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Contreras: Hay una pareja sospechosa por viruela del mono en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reveló este jueves que hay dos personas sospechosas por viruela del mono en esta ciudad.

El edil compartió la información a través de un vídeo en el que señaló que estos dos hondureños son pareja y presentan la mayoría de síntomas de la enfermedad.

Le puede interesar: Así será la atención del 911 a sospechosos de viruela del mono

Además, externó que recibieron la alerta a través del Portal de Telemedicina que tiene habilitada la Municipalidad de San Pedro Sula.

Los análisis que practicado a los ciudadanos fue enviado a la Secretaría de Salud para confirmar si en efecto se trata de la enfermedad o es una falsa alarma.

Video:

 

Contreras reveló que hace dos días brindaron una consulta a una persona que presentaba características muy particulares de la viruela símica.

“Hemos mandado estos exámenes a Tegucigalpa y hoy, tarde noche, tendremos los resultados. Además, su cónyuge también fue revisado y presenta prácticamente los mismos síntomas que su esposa”, manifestó.

El edil señaló que se trata de una mujer de 42 años y su esposo de 45.

“Los mantendremos informados. La tecnología que Telemedicina está practicando a través de la Municipalidad está rindiendo resultados para poder detectar casos de COVID-19, de dengue y ahora la fiebre símica”, agregó.

Sancionarán al personal que filtre información

La Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula informó que el personal que filtre información referente a casos de viruela del mono será sancionado.

La información la compartieron a través de un comunicado que detalla que la instrucción la giró el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Comunicado de la Región Metropolitana de Salud.
Comunicado de la Región Metropolitana de Salud.

“Se prohíbe a todo el personal de la Región Metropolitana No. 20, y los establecimientos de Salud, brindar datos o nombres de los pacientes diagnosticados o sospechosos de la viruela símica, so pena de las sanciones disciplinarias en cuanto a derecho corresponden en materia laboral”, explicaron.

Asimismo, añadieron que podrán brindar dicha información solo a las personas autorizadas por la Dirección de la Región o las personas delegadas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido