Redacción. El acalde de San Pedro Sula, Cortés, desmintió que se le adeuden 172 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos de Honduras, como trascendió recientemente.
«Ya estamos sacando el cuarto pago de un convenio que hicimos con ellos, pero no es cierto que se le deban 172 millones de lempiras. Nosotros les debemos 113 millones de lempiras», manifestó Contreras al canal HCH.
De acuerdo con el edil, el Cuerpo de Bomberos está sumando intereses a la deuda; sin embargo, asegura que estos no proceden.
«Me extraña que digan que van a colapsar (en este momento), cuando la administración pasada, por 4 años, no se les dio ni un centavo. Nosotros les hemos abonado cerca de 72 millones de lempiras», dijo Contreras.
El alcalde también reveló que este día se dará un cheque a los bomberiles por un monto de casi 20 millones de lempiras. Además, el edil espera que sea justificado qué se ha hecho con los abonos realizados.
«Nos vamos a poner al día. No estén amenazando con que van a cerrar Los Bomberos», finalizó el edil.
Le puede interesar: Contreras: SEFIN nos cobra L1,200 millones de deuda contraída hace 33 años
Deuda de SEFIN
Contreras señaló hace unos días que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) está cobrando a la Municipalidad 1,200 millones de lempiras por una deuda contraída en 1990.
Esta información la reveló por medio de un vídeo que compartió en sus redes sociales. «Por favor, miren este vídeo hasta el final, estimados ciudadanos sampedranos», comenzó diciendo en el mismo.
Contreras mostró un documento remitido por SEFIN luego de los reclamos que les ha hecho respecto a que la alcaldía sampedrana no ha recibido transferencias por parte del gobierno central; sin embargo, la contestación era mas bien una nota de cobro.
«Mal paga el diablo a quien bien le sirve», lamentó Contreras, antes de proceder a leer el documento recibido.
[jwp-video n=»1″]