31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Contreras y lavacarros logran acuerdo para evitar contaminación

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se reunió este martes, con un grupo de emprendedores de lavacarros y llegaron a un acuerdo para que ellos puedan seguir laborando, sin contaminar los ríos.

El evento donde las autoridades municipales recibieron por primera vez a los hondureños, se realizó en el Salón Consistorial.

Le puede interesar – Roberto Contreras: “Que laven carros pero el río lo protegemos”

Fue en ese lugar que el edil sostuvo un diálogo con los representantes de los lavacarros y lograron coincidir con los requisitos para que sigan operando, sin que se presente como un problema para el caudal.

Entre las medidas que se presentaron están:

  • Que los lavacarros utilicen shampoo biodegradable
  • Deberán de colocar trampas de grasa y residuos sólidos
  • No deberán vender ni consumir bebidas alcohólicas
  • Deberán usar bombas a presión para utilizar menos agua y más aire
  • No podrán lavar volquetas, buses ni equipo pesado, porque si lo hacen están sujetos a multas de L10,000.
  • Además, no se podrán instalar más lavacarros.
Roberto Contreras lavado de carros en bordos
Contreras compartió un vídeo hace unos días donde evidenció como limpiaban los autos y toda la basura iba al río.

Estas propuestas están encaminadas en que los ríos Blanco, Bermejo y Piedras sean rescatados por el bien de la ciudad, porque las aguas van hacia los acuíferos, dijo el alcalde.

“Hemos podido llegar a un acuerdo con ellos, van a socializar con sus compañeros las propuestas que les presentamos y para la próxima semana estaremos firmando el acuerdo donde nosotros como ciudad queremos controlar lo que son estos carwash, a fin de no seguir contaminando los ríos de San Pedro Sula”, expresó Contreras.

La reunión arrancó a las 10:00 de la mañana.
La reunión arrancó a las 10:00 de la mañana.

Con estas medidas que se presentaron a los lavacarros, se busca evitar la contaminación de los caudales con residuos de grasa, aceite, combustible y detergente que destruyen las fuentes de agua y por ende, también afecta la salud de los ciudadanos.

Propuestas buenas y factibles

“Nosotros entendemos que ellos (lavacarros) son emprendedores y tienen más de 12 años de estar ejerciendo esta labor y por esa razón ellos vinieron a la Municipalidad y se acercaron para sostener una reunión con nosotros a la cual accedimos”, relató el alcalde.

Momento en que están firmando el acuerdo.
Momento en que están firmando el acuerdo.

Elmer Vigil, representante de los carwash de río Blanco, manifestó que el edil les presentó unas propuestas muy buenas y factibles.

“Ahora depende de nosotros de respetar el acuerdo que hemos tenido y seguir trabajando de la mano de la municipalidad, como en otros tiempos no se pudo hacer”, determinó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido