27.3 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 28, 2023

Contreras anuncia inversión de L360 millones en infraestructura

Debes leer

San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras anunció la inversión de más de 360 millones de lempiras para la ejecución de diez obras de infraestructura en diversos sectores de San Pedro Sula. También, especificó que estos proyectos serán financiados con fondos municipales.

Asimismo, en la presentación de ayer, la municipalidad dio a conocer otros proyectos de infraestructura que están en licitación o a la espera de su aprobación.

Proyectos a ejecutar

En la presentación de la iniciativa de inversión, la municipalidad sampedrana detalló los diferentes proyectos que se pretenden llevar a cabo, así como el dinero que le costará a las arcas municipales la realización de los mismos:

  1. La pavimentación de la colonia Intersindical, por un monto de 40 millones 370 mil lempiras.
  2. La pavimentación de la colonia Bográn, por 30 millones de lempiras.
  3. La pavimentación de la colonia San Vicente I y II, por un costo de 24 millones 568 mil lempiras.
  4. Mejoras del sistema pluvial de la colonia Honduras, por 17 millones 600 mil lempiras.
  5. Mejoramiento del vado Juan Lindo, por 15 millones de lempiras.
  6. La construcción del puente entre las colonias Jardines del Valle y la Stibys, por 150 millones de lempiras.
  7. La construcción de trocha del bulevar San José Cinco, con un costo de 24 millones de lempiras.
  8. La ampliación de 800 metros de calle que une el puente Miramelinda con el vado de la colonia Colombia, costará 20 millones de lempiras a la municipalidad sampedrana.
  9. Mejoras del vivero Santa Ana, por un monto de 9 millones 600 mil lempiras.
  10. La ampliación del Macro Distrito de Salud Las Palmas, por 30 millones de lempiras. (Este proyecto contempla la construcción de un quirófano con cirugía laparoscópica para operaciones menores, vesícula y apéndice).

«La mayoría de obras son con fondos propios. Parte de la construcción del puente de la Stibys que anda en cerca de 150 millones de lempiras es un préstamo que sacó la administración anterior. Hemos abonado cerca de 330 millones de lempiras, producto de pagos que hemos hecho a la banca», detalló el alcalde Contreras.

Alcalde Roberto Contreras
Roberto Contreras explicó que ejecutarán las obras de infraestructura con fondos municipales.

Del mismo modo, el edil explicó que dichos proyectos están en proceso de licitación, estimando que en un mes tendrán cotizaciones y asignarán el proceso de supervisión para iniciarlas lo antes posible.

Lea también: En abril comenzará a funcionar Macro Distrito de Cofradía  

Administración Austera

Por otro lado, el alcalde sampedrano resaltó que los fondos municipales obtenidos son producto del manejo austero que ha mantenido su administración. Entre enero y febrero del 2023, los ingresos de la municipalidad rondaron el monto de mil millones de lempiras. Esta cifra representa un incremento del 21% con respecto a lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.

Otras obras que se llevarán a cabo

Para el segundo semestre de este año, la alcaldía tiene previsto llevar a cabo el proyecto del paso a desnivel en el Monumento a la Madre, “obra que prácticamente ya estamos nosotros agenciando parte de los fondos”, enfatizó Contreras.

Explicó que esta obra vendrá a constituir «la nueva entrada en San Pedro Sula». La municipalidad la describe como una construcción moderna, que vendrá a descongestionar el tráfico vehicular en esa zona.

También están en la lista de obras adicionales la construcción de los bulevares de El Carmen y Jucutuma. «Esperamos la documentación firmada para que Siglo XXI proceda a ejecutar estos proyectos de bulevares, con una inversión de 600 millones de lempiras«, informó Contreras.

Para finalizar, se dio a conocer que se tiene la meta de pavimentar por lo menos 50 kilómetros de barrios y colonias en la ciudad con adoquinado. Estas obras en conjunto tendrían un costo aproximado de 300 millones de lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido