Redacción. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, manifestó que Ana Paola Hall sólo tenía que renunciar a su cargo como consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no inclinarse hacia el partido Libertad y Refundación (Libre).
Hall, antes de poner a disposición su cargo, emitió su postura sobre las sesiones dos a uno, afirmando que son ilegales, una posición similar a la del consejero Marlon Ochoa y al partido de gobierno.
“La posición de ella sólo era renunciar y no inclinarse a los intereses de Libre, y ahora está siendo felicitada por la presidenta y por Mel Zelaya”, manifestó Contreras.
El presidente del CCEPL afirmó que ni la bancada del instituto político ni su junta directiva respaldan la posición de Hall.
“No sé qué presiones tuvo la doctora Ana Paola Hall, las cuales no respalda ni la bancada ni el CCEPL. Asimismo, como puso a disposición su cargo, estamos de acuerdo en recibir la renuncia y nombrar a alguien para sustituirla. Nosotros consideramos que las declaraciones de Ana Paola Hall son a título personal y no representan la voluntad del Partido Liberal”, indicó.
“Nosotros hemos tenido varias reuniones con ella, le manifestamos nuestro respaldo, le compramos un carro blindado, se le asignó seguridad, un carro de seguimiento y ahora sale con esta sorpresa, que no afecta la posición de nuestro partido. Ha cavado su tumba política dentro del Partido Liberal y ante todo Honduras”, prosiguió.

Posibles candidatos
Contreras también sostuvo que el Partido Liberal ya consensúa al sustituto de la consejera.
“Ya tuve conversaciones con el diputado Mario Segura; estamos en reuniones virtuales con los líderes. Les vamos a mandar a alguien de temple. Estamos pensando en la abogada Maribel Espinoza y en Mauricio Villeda”, sostuvo.
“Aquí nadie tiene miedo. Vamos a defender la democracia, vamos a tomar las elecciones y no vamos a permitir que Smartmatic cuente votos como en Venezuela», finalizó diciendo.
Te puede interesar: Ana Paola Hall pone a disposición su cargo en el CNE