Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró que está recibiendo amenazas de una franquicia internacional que ya están investigando de manera privada.
Comentó que la supuesta mafia internacional es una red que tiene sus «tentáculos» en San Pedro Sula y que está haciéndole grave daños a los empresarios.
«Sabemos quién está detrás de esto y no vamos a descansar para que estos delincuentes caigan. Este es en un proceso privado, porque ya días estamos siendo objetos de amenazas e insultos», indicó Contreras.
Le puede interesar – Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
Asimismo, dio a conocer que recibió varios mensajes donde lo insultaban a él y a su madre; además, se le pide cuenta de los 178 millones de lempiras en transferencias y se le acusa que con el dinero de la alcaldía está comprando cosas para su restaurante.
«Lo que quieren es que no participemos en el proceso de reelección porque saben que los negocios que tenían antes se les acabaron, y aquellos que mandaban a sus amantes a Colombia ya no tienen dinero», apuntó.
Atentado
Por otra parte, el alcalde lamentó el atentado que sufrió ayer su asistente Eduardo Colindres. El joven recibió un balazo en el cuello que salió en la parte de la oreja y otro en el pecho.
“Lamento el atentado contra uno de mis asistentes, gracias a Dios está fuera de peligro. Tenemos temor por nuestra vida. Personalmente he recibido amenazas a muerte. Quiero manejar en privado esta situación, porque son las autoridades encargadas de la investigación quienes darán el informe correspondiente. Seguiré luchando por San Pedro Sula, el pueblo me respalda”, manifestó Contreras.
Además, aseguró que van a garantizar la seguridad de su asistente, porque está siendo objeto de amenazas pues él maneja información delicada de la alcaldía.
Lea también – Hondureños inician el consumo de alcohol antes de los 15 años