CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se pronunció este martes sobre la batalla que tienen con Sulambiente, empresa encargada de recolectar la basura en la capital industrial.
Esta tarde el edil brindó declaraciones afuera del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en Tegucigalpa.
Le puede interesar – Contreras: «Desde cualquier trinchera serviré al Partido Liberal»
«No estamos de acuerdo en lo que ellos han manifestado con el contrato de Sulambiente. Hemos presentado un escrito a fin de rechazar los costos mayores en este contrato. A efecto de que la ciudad no sea golpeada con una tasa de recolección y relleno sanitario que sería impagable», explicó el funcionario.
Según Contreras, hace tres días recibieron una factura en la Municipalidad por 799 millones de lempiras. Les dijeron que eso era lo que tenían que pagar y ellos lo rechazaron.
«Dentro del contrato nunca se contemplaron costos mayores, por tal razón ahora estamos devolviendo el informe al TSC para que pase a la sala de los magistrados y luego nosotros proceder con las acciones legales», añadió.
El alcalde aseguró que «no van a pagar ni un centavo». Al contrario, están reclamando que Sulambiente les devuelva a ellos 400 millones de lempiras que se les han pagado de más, por costos mayores en la administración anterior.
Alcaldía de SPS: Pagaremos sólo lo pactado en contrato
Las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula anunciaron desde el 19 de abril que solamente pagarían a la empresa Sulambiente lo estimado en el contrato suscrito el 22 de octubre de 2014, mismo que aprobó el Congreso Nacional en julio de 2015.
En comparecencia de prensa, el alcalde Roberto Contreras habló sobre el tema. Estuvieron presentes el director de la Dirección Especializada Supervisora de Servicios Especializados (Dirsse), Jonathan Cardona y la gerente administrativa, Maria Sanabria. Asimismo, el Procurador, Mario Urquía, y el director de Asesoría Legal, Santiago Cerna.
El alcalde Roberto Contreras enfatizó en ese momento en que como funcionario público defendería los intereses de los sampedranos.