Redacción.– El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, despidió en las últimas a horas a dos gerentes de la Alcaldía de esta ciudad.
En declaraciones a Diario Tiempo, el edil notificó que se trata de Fernando Ruiz, gerente de Finanzas; y de German Palma, gerente de prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, quien es un general en condición de retiro.
Según Contreras, las destituciones «obedecen a reestructuraciones dentro de la municipalidad».
Hasta el momento, el alcalde sampedrano no ha mencionado quiénes ocuparán los cargos que dejan vacantes Fernando Ruíz y German Palma.
Le puede interesar: Destituyen a Carlos Montoya de Hondutel; sería embajador
Despidos anteriores
Con estos nuevos despidos, el organigrama de la Municipalidad de San Pedro Sula vuelve a cambiar, pues semanas atrás Contreras también destituyó al gerente de Tecnología, Otto Sánchez, y al titular de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Armando Antúnez, por no haber cumplido con los objetivos de las evaluaciones respectivas.
En tal sentido, una fuente municipal detalló que como nuevo gerente de Tecnología se nombró al especialista en informática, Darlyn Noe Madrid Fajardo. Él tiene más de 15 años como catedrático y cuenta con trayectoria en la empresa privada.
Por otro lado, el sustituto en el puesto de Armando Antúnez será nombrado por las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre).
«Si bien es cierto el despido de Armando Antúnez, quien es militante de Libre, el alcalde Roberto Contreras sigue respetando la cuota de Libre, y ha solicitado a dicho partido seleccionar un gerente capaz«, precisó la fuente municipal, quien además señaló que el edil ha tomado las decisiones de entregar «sobres blancos» a funcionarios municipales sin importar el color político y partido.