Redacción. Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, Cortés, desmintió este miércoles los rumores sobre una serie de supuestos despidos en la municipalidad sampedrana.
En los últimos días, circuló en varios medio locales el rumor de una ola de despidos en la alcaldía por orden de Contreras. Sin embargo, el edil aclaró que no se trata de despidos sino de cambios rutinarios.
“Son cambios rutinarios. Estamos teniendo demasiada rotación de personal, también personas que dejan sus trabajos y algunas veces tenemos que hacer movilizaciones de personal a otras dependencias”, explicó en Noticieros Hoy Mismo.
Contreras agregó que las Unidades Ejecutoras de la municipalidad están haciendo los cambios que consideran adecuados para el buen funcionamiento de sus gerencias.
Lea también: Contreras anunciará la próxima semana con qué movimiento liberal irá por la reelección
Reunión
Por otra parte, el alcalde Contreras dijo que en horas de la mañana de este día habló con el presidente del sindicado de trabajadores de la comuna sampedrana para tocar varios puntos.
“Llegamos a la conclusión de que vamos a tener una reunión con Gerencia de Ambiente y Gerencia de Prevención y Seguridad Municipal, que son las dos gerencias que están en ese conflicto de mover personal”, indicó.
“Estamos contratando”
El alcalde enfatizó en que “no hay despidos” y que, «al contrario, la alcaldía está contratando personal para reforzar la Policía Municipal», institución que ha resentido la salida de personal por voluntad propia, declaró Contreras.
Respecto a su comparecencia ante el Ministerio Público (MP), la tarde de ayer martes, el edil relató que presentó su versión sobre las acusaciones en su contra de supuesto tráfico de influencias.
En ese sentido, dijo estar a la espera de que el proceso continúe desarrollándose de manera normal. “Como funcionario públicos, estamos dispuestos a colaborar con cualquier institución”, concluyó.