29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Contreras está descalificado para postularse por Libre: Samuel Madrid

Debes leer

Redacción. Héctor Samuel Madrid, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo este lunes que Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, está descalificado para postular su reelección a la comuna con el movimiento M28, de esta institución política.

De acuerdo con el congresista y diversos medios de comunicación, el edil sampedrano estaría preparando su precandidatura en el M28, pese a tener grandes diferencias con la dirigencia de Libre.

«Como coordinador de todo Cortés tengo conocimiento de que él (Contreras) se va a postular con el movimiento. No tengo nada contra él, pero sí creo que su postulación no va a ser bien vista por las bases», declaró a Radio América.

proponen convertir Cofradía en municipio
Samuel Madrid, diputado al Congreso Nacional (CN).

Lea también: Fracasa audiencia de conciliación entre Roberto Contreras y Omar Menjívar

“Ofendió al partido” 

Y es que, según Madrid, el alcalde de la ciudad industrial ha despotricado en diversas ocasiones contra Libre. Además, ha ofendido a la presidenta Xiomara Castro e irrespetado a las bases».

“Afuera de Libre, Contreras puede que tenga una buena imagen, pero a lo interno considero que tiene anticuerpos, porque si ofende al partido no se le puede beneficiar con candidaturas», agregó.

Contreras huelga de hambre
Contreras no tiene una buena relación con el gobierno.

Pese a que la militancia de base respeta a los coordinadores de la corriente política, el congresista razonó que no sería una buena decisión que se imponga a candidatos por la fuerza. Sin embargo, aclaró que la candidatura de Contreras aún se maneja como un fuerte rumor.

Finalmente, Madrid, también aseguró que el movimiento M28 está sólido y negó cualquier rumor de una posible división a lo interno de la corriente política.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido