Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha expresado su preocupación por el estado de la cancha del Estadio General Francisco Morazán, recientemente inaugurado por las autoridades del gobierno liderado por la presidenta Xiomara Castro.
Según Contreras, la cancha ha sido invadida por maleza, lo que pone en duda la calidad del trabajo realizado y ha pedido un dictamen a la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) que avale las condiciones en que entregaron la cancha.
El edil sampedrano agradeció a la presidenta Castro por su inversión en San Pedro Sula, pero señaló que la cancha no está en condiciones óptimas debido a la falta de mantenimiento adecuado. Contreras aseguró que la grama requiere intervención para resolver el problema. «Nosotros vamos a ayudarle al Gobierno central, vamos a resolver, pero primero queremos levantar un acta… no podemos recibir la cancha en estas condiciones«, mencionó.
El alcalde estuvo acompañado por el ingeniero Gustavo Rubí, un experto en grama, quien realizó un diagnóstico del mal estado de la cancha. Rubí explicó que la invasión de maleza se debe a un descuido en el manejo agronómico por parte de Condepor. Según Rubí, «esta es una invasión totalmente ajena a lo que supuestamente tendría que ser la gramínea… Hoy tenemos una afectación de 5 tipos de maleza completamente invasiva».
Contreras aseguró que apoyará a que la cancha se remodele nuevamente con material de calidad, pues las actuales condiciones son lamentables. «Esta no es la cancha europea que dijeron», exclamó.
Se cancela encuentro Real España – Olimpia en el Morazán
Este domingo se llevará a cabo el encuentro deportivo entre Real España – Olimpia, quienes estrenarían la nueva cancha. No obstante, Contreras señaló que el partido solo podría realizarse allí si Condepor entrega un dictamen favorable sobre las condiciones de la cancha a más tardar entre lunes y martes.
Advirtió que, si no se soluciona el problema, el partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico, ya que no quieren asumir la responsabilidad de las deficiencias.
«Necesitamos que nos dé un dictamen Condepor de las condiciones en que nos está entregando la cancha. Si lo hace entre lunes y martes sí podría darse el juego bajo la responsabilidad de ellos, no de nosotros, porque el que esté invadida de maleza es falta de fertilización. Por eso queremos que ellos vengan y nos den un dictamen de lo que nos están entregando, nosotros no nos queremos hacer responsable de esto», externó.
Mario Moncada asegura que eso «es nada»
En respuesta a las declaraciones de Contreras, Mario Moncada, comisionado de Condepor, afirmó que Contreras habría saboteado intencionalmente la cancha del estadio Morazán para boicotear el clásico entre Olimpia y Real España.
«Denuncio a Contreras. En su boicot a saber qué le tiró a la cancha para que se vea así, porque no la entregamos así el viernes», expresó Moncada.