23.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 21, 2024

Contreras denuncia mafia de sobornos en permisos de construcción

Debes leer

Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este viernes la existencia de una mafia que operaría en las oficinas municipales ubicadas en Mall Galerías del Valle, ofreciendo permisos de construcción a cambio de sobornos.

De acuerdo con Conteras, los contribuyentes han reportado que personas, que posiblemente sean trabajadores municipales o individuos que se hacen pasar por ellos, ofrecen facilitar trámites a cambio de dinero.

«Algunos contribuyentes me han notificado que en las oficinas de (Mall) Galerías operan ciertas personas, que pueden ser empleados municipales o personas disfrazadas con carnés, para sorprender a quienes buscan un trámite de construcción», explicó.

El alcalde sampedrano hizo un llamado a la población para combatir ese tipo de prácticas. «Les pido que nos ayuden a combatir esa mafia que opera allí, pidiendo dinero a cambio de algún permiso», añadió.

Contreras aseguró que ya colocó cámaras de seguridad en el lugar para que ese tipo de acciones no se sigan dando. Además, le pidió a la ciudadanía que no se preste a pagar «mordidas».

Le puede interesar: Roberto Contreras entrega 16 mil firmas para inscribir movimiento ante PLH

Sobornos

El edil también lamentó que situaciones como esas se estén presentando en la ciudad industrial del país.

En ese sentido, reveló que «hasta ahora, la información que tenemos apunta a que se trata de trabajadores municipales, pero los afectados no quieren interponer denuncias». Ante ello, dijo que «todos los empleados de la municipalidad están bien pagados y ningún contribuyente debe pagar un soborno. No se debe entregar ningún dinero».

Contreras además advirtió a los sampedranos que no se presten a ese tipo de situaciones porque están fuera de la ley. Es decir, que tanto los sobornados como los sobornadores podrían enfrentar acciones legales ante la Fiscalía hondureña.

El soborno o también conocido como cohecho, coima o mordida, es un delito que consiste en el ofrecimiento de una dádiva a una autoridad o funcionario público a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido