Redacción. Con el objetivo de impulsar y mejorar la educación en San Pedro Sula, alrededor de 50 alumnos del Jardín de Niños Héctor Sabillón Cruz, del sector de Chamelecón, ya podrán reciben sus clases en aulas pedagógicamente adecuadas, gracias a la implementación de un proyecto de mejoramiento.
Este proyecto de mejoramiento lo ejecutó la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, con fondos 100 por ciento municipales.
Asimismo, el alcalde, quien, junto a su esposa Zoila de Contreras, manifestaron que el objetivo de la obra es mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y que cuenten con aulas seguras y dignas para su educación.
“Estamos alegres por las obras que se hicieron en el kínder Sabillón, que desde hace 12 años ha estado abandonado y sufriendo inundaciones”, dijo el edil.
Comprometido con la educación
Por otra parte, Contreras indicó que la verdadera refundación de un país descansa en la educación de sus hijos. “Quiero decirles que ser alcalde de la ciudad no es fácil, pero cuando veo estas obras, la sonrisa de sus niños, es gratificante”, manifestó.
Sobre la inversión en educación, Contreras explicó que han destinado alrededor de 35 millones de lempiras de los fondos municipales para el mejoramiento de otros centros educativos de la ciudad. El proyecto es “algo que nos llena de satisfacción y alegría, estas son buenas noticias”, sostuvo.
Mientras que el director del Jardín de Niños Héctor Sabillón Cruz, Juan Ramón Durón, relató que las instalaciones educativas ya necesitaban un mejoramiento para poder permitirles a los niños ir jugando y aprendiendo.
“Formar a un niño a esta edad es prepararlo para la vida y eso es lo que estamos haciendo con el apoyo de la administración del alcalde Roberto Contreras, quien lo está facilitando. Nosotros lo valoramos y agradecemos”, sostuvo el director.
Mejoras en el Jardín de Niños Héctor Sabillón Cruz
La obra de mejoramiento consistió en la construcción del área de actos cívicos, ampliación de cocina, bodega, baños con piso. Asimismo, colocaron cielo falso, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas.
Le puede interesar: Contreras y su esposa entregan útiles escolares a alumnos en la Villa Florencia
También comprendió la construcción de baños para oficina, juegos infantiles, cisterna de tanque de agua y pintura en general.
Para el alcalde Roberto Contreras es importante invertir en proyectos de mejoramiento de los centros educativos, porque “la educación saca a los jóvenes de las calles y los convierte en hombres de bien”.
Durante la administración de Roberto Contreras se han ejecutado proyectos en diversos centros educativos, donde se llevaron a cabo trabajos de mejoras en los techos, instalación de nuevo sistema eléctrico.
Así como también el mejoramiento de ventanas, puertas, pintado de paredes, instalación de agua potable y alcantarillado. También en la construcción de muros perimetrales y de canchas, nuevos módulos sanitarios, área verde, entre otros.
Hasta la fecha, los equipos municipales están trabajando en los Centros Técnicos Chamelecón y Sampedrano. A su vez, también realizan trabajos en los Jardines de Niños José Antonio Coello, Santa Ana y Altos de Cofradía, entre otros.