San Pedro Sula, Cortés. El alcalde Roberto Contreras adelantó que para la próxima semana dará a conocer con qué precandidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras se unirá para continuar con sus aspiraciones por la reelección municipal.
«Casi estamos definidos. Será la próxima semana que vamos a invitar al precandidato con el que vamos a participar en el proceso eleccionario en marzo de 2025. Hemos tomado en cuenta las decisiones tanto de la familia y nuestra base política», dijo Contreras, tras agregar que participará porque no tiene ninguna inhabilitación en su contra de parte del Ministerio Público o el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No tenemos nada pendiente con la justicia, todo es transparente. La próxima semana tomaremos una decisión. Aquí no es enfocarse con qué candidato nos vamos, sino cómo vamos a negociar el bienestar de San Pedro Sula», recalcó.
Cambios rutinarios en la municipalidad
Por otra parte, el edil sampedrano confirmó que dentro de la municipalidad no se están dando despidos de personal, sino que son «cambios rutinarios. Estamos teniendo rotación de personal a otras dependencias por personas que han dejado sus trabajos. Las unidades ejecutoras están haciendo los cambios que consideran convenientes para el buen funcionamiento de sus gerenciasm lo que nosotros apoyamos».
Lea también: Alcalde Roberto Contreras busca la reelección en San Pedro Sula
Detalló que ha sostenido pláticas con el presidente del sindicato municipal, Ramiro Amaya, con quien llegó a la conclusión que para el próximo lunes sostendrá una reunión sobre la situación. Estarán presentes las gerencias de la División Municipal Ambiental (DIMA) y Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana (PRESEMU), por ser las unidades donde está registrado la rotación de personal.
«Despidos no hay. Estamos contratando para la Policía Municipal porque se nos ha ido mucho personal; también tenemos que cubrir las plazas, por lo cual se dan las rotaciones», concluyó Contreras.