CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expuso en sus redes sociales que el vado Juan Lindo fue construido utilizando barriles para las alcantarillas.
En un vídeo el edil señaló que se encontraba realizando una supervisión en el proyecto de reconstrucción.
Le puede interesar- Contreras: Peaje que pretende instalar el Gobierno perjudicaría a SPS
Ahí, mostró que las alcantarillas nuevas tuvieron un costo de 12 millones de lempiras, pero también enseñó algo más.
«Miren esta chabacanada ustedes, miren, barriles de basura, con eso lo hicieron, miren», dijo Contreras y al mismo tiempo quitaba pedazos del plástico que colgaban.
[jwp-video n=»1″]
«Miren esta obra de casi 30 millones de lempiras, con barriles de basura, como iba a funcionar esto aquí», añadió.
El funcionario además manifestó que ellos están reconstruyendo tres vados por la cantidad que gastó la administración anterior en construir solamente uno.
¿En qué consiste el proyecto?
La obra comprende la construcción de pavimento, paso peatonal con barandal, aceras peatonales, mejoramiento del sistema pluvial, construcción de bordillos y señalización vertical y horizontal.
El edil de la ciudad indicó que antes para este proyecto se hablaba de una inversión de 50 millones de lempiras, sin embargo, ellos lo están ejecutando en 12.
En el vado Juan Lindo están recuperando la capacidad hidráulica, para que cuando llueva no se tenga que cerrar la plancha que da acceso a centros comerciales, hospitales y escuelas.
Algo más que buscan con los trabajos de mejoramiento es que se prevengan los accidentes tanto de peatones como de vehículos.