CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aclaró este lunes que la Municipalidad no tenía una carroza en el desfile que hubo el pasado sábado.
Esta información la divulgó el edil luego de que una mujer murió supuestamente arrollada por una rastra, que era parte de la celebración y según los parientes de la fémina, pertenecía a la Alcaldía.
Le puede interesar- Velan a mujer que murió en desfile de carrozas en SPS
«Lamentamos este incidente que ocurrió y aclarar también que la Municipalidad de San Pedro Sula no presentó ninguna carroza. Algunas sí le dieron promoción poniendo el logo», explicó el funcionario.
Contreras también envió el pésame a los familiares de la hondureña Rosa Yesenia Varela.
¿Qué pasó con ella?
El velatorio de la ciudadana de 52 años de edad se llevó a cabo este lunes. Ahí, una de sus parientes relató que estaban juntas viendo el desfile.
«Andábamos con dos niños (nietos de ella). La situación fue que en ese momento pasó la carroza y ella me dijo, quédese con ellos a la orilla, mientras yo voy», explicó la nuera de Rosa.
Luego de eso, manifestó que no puede asegurar si fue o no la rastra que la atropelló, pues ella solo la miró caer, pero dijo que los pequeños sí observaron.
«Los niños vivieron todo, desde que ella estaba en el pavimento, hasta que llegamos al centro de salud, donde lamentablemente ella murió», agregó.
¿Un accidente?
La hondureña también externó que están conscientes de que todo fue un accidente, pero igual quieren pruebas.
Por otro lado, afirmó que los niños están bastante traumados con lo que sucedió, pues cuando la mujer cayó, las personas se aglomeraron.
«Queremos decir que la señora tenía su costilla fracturada, su pulmón desecho. Es complicado, ella tenía un raspón en su brazo. La rastra se detuvo pero después siguieron avanzando», añadió.