Contratos de energía de la EEH podrían suspenderse pronto, dice JOH

419
eeh
La Empresa Energía Honduras (EEH) es una de las más criticadas por su ineficiencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario Juan Orlando Hernández (JOH), manifestó que en los próximos días se sabrá si se suspenden los contratos de la Empresa Energía Honduras (EEH), pues según él, hace un tiempo están en revisión.

«En base a argumentos técnicos que se han realizado desde hace algunos meses, se ha revisado el contrato con la empresa EEH por lo que probablemente se cancele», dijo el gobernante.

A la vez, agregó que el proceso se fortalece con la participación de un equipo técnico experto en el tema. Según expresó, existen generadores de energía que ya recibieron todo lo que tenían por ganar del Estado.

Por lo que consideró que al revisar los contratos también se busca abrir el mercado.

Lea también – Caos en La Esperanza, Intibucá: en protestas incendian ocinas de la EEH

Contratos en revisión

Hernández señaló que se debe abrir el mercado en el tema de energía eléctrica ya que la ruta a seguir es poner orden en ese rubro.

Otros contratos que pasarán por revisión además de los generadores de energía, son los los precios del búnker; para que así se pueda vender con precios más bajos en beneficio de la población, indicó JOH.

Cabe destacar que las quejas de los usuarios, tanto civiles como del área empresarial, son constantes a nivel nacional. Se han pronunciado por las próximas revisiones que se harán en la tarifa energética.

Sector empresarial

Con respecto al tema energético, el sector empresarial de la zona norte emitió un comunicado hace unos días, donde señalaban que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) debería aprobar una rebaja de la tarifa energética en la revisión de junio.

La CREE aprobó un aumento del 10.89 % para el último trimestre. Puesto que en dichos cálculos, supuestamente, se agregó el alza en los costos de distribución y en los costos de transmisión, los cuales se revisan cada 3 y 5 años.