28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Tras comunicado de Pfizer, gobierno insiste que contrato de vacunas está cerrado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La farmacéutica Pfizer anunció a través de un comunicado que el acuerdo de venta de 4.2 millones de vacunas contra la Covid-19 a Honduras está en proceso. Sin embargo, el gobierno hondureño insiste que la negociación está cerrada.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Honduras y celebramos la firma de este primer acuerdo, que representa nuestra intención de proveer a los hondureños la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19. Este es un importante paso en el proceso de negociación”, afirmó el CEO de Pfizer, Bradley Silcox.

De igual interés – Salud: Honduras firma precontrato de compra por 4.5 millones de dosis de Pfizer

“Negociación finalizada”

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo a Radio América, que el contrato con la farmacéutica estadounidense para la adquisición de 4.2 millones de vacunas está cerrado.

“Tenemos la negociación finalizada. En los próximos días veremos la calendarización de entrega de acuerdo a los flujos que ellos consignen en su laboratorio”, aseguró.

Continuó diciendo que “nosotros no podíamos hacer público esto -contrato-. Hemos hecho un comunicado en conjunto y el equipo de ellos nos han felicitado porque la negociación ha sido en tiempo récord”.

Entre tanto, pidió a la población tener tranquilidad, porque en el contrato se incluyó a todos los menores entre 12 a 18 años. “Dejamos una brecha porque según los estudios científicos podemos vacunar a menores y mujeres embrazadas”, agregó.

En el comunicado de la farmacéutica Pfizer, el CEO reconoce el esfuerzo del gobierno hondureño en la lucha contra la pandemia. También, reiteran la colaboración para concretar los siguientes pasos, en relación al contrato de proveer 4.2 millones de vacunas al país.

Lea además: Tercera dosis de vacuna Pfizer será «probablemente» necesaria, según farmacéutica


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro