26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Contratan personal médico en el hospital de Olanchito por emergencia del covid-19

Debes leer

Honduras. En el hospital de Olanchito, departamento de Yoro, hubo contrataciones emergentes de personal médico.

Al menos 50 personas: médicos especialistas y generales. Licenciadas en enfermería y auxiliares, técnicos en laboratorio y rayos x; van a estar atendiendo.

Según las autoridades del en Hospital Aníbal Murillo, los profesionales de la salud estarán disponibles de forma exclusiva para los pacientes que lleguen con síntomas de coronavirus.

Hay que recordar, que en ese centro hospitalario, al que llegan muchas personas de aldeas y municipios cercanos, no contaba con la cantidad adecuada de profesionales de la salud para hacer frente ante la pandemia.

Hasta el momento, en el Hospital de Olanchito no se han reportado casos positivos con el covid-19.

Gracias, otro municipio donde hubo nuevas contrataciones

El pasado 20 de marzo, ante la falta de personal, también contrataron a  28 profesionales de la salud en el Hospital Juan Manuel Gálvez, en el municipio de Gracias.

Según el funcionario, esas contrataciones se dieron a través del polémico proyecto gubernamental «Con Chamba Vivís Mejor», «de Código plus».

Esto fue provocado por la pandemia del coronavirus y a falta de personas en centros hospitalarios de importancia.

Pineda explicó que ese sanatorio «es el único en esa localidad que puede recibir casos sospechosos de covid-19».

 

También recordó a la población, que el 911 es la línea nacional de emergencias, pero van a habilitar una para que doctores atiendan a ciudadanos por teléfono, y estos puedan manifestar los síntomas. Sin embargo, aún no dio el número.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no han informado sobre más contrataciones en los grandes hospitales de Cortés y Francisco Morazán, donde hay más casos de covid-19. 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido