29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Por contradicción en testimonios habrían dejado libre a maestra

Debes leer

CHOLOMA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras del municipio de Choloma resolvió decretar un sobreseimiento definitivo a favor de Mirna Aurora Castillo Funes, la maestra que el pasado agosto agredió a un alumno de un centro educativo del sector.

A la docente la señalaban por el delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes en perjuicio de un menor de edad.

Le puede interesar: En libertad dejan a maestra acusada de agredir alumno en Choloma

La Fiscalía que ratificó el requerimiento incorporó las copias de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales. Entre ellas una prueba anticipada y la aplicación del auto de prisión. A la vez, las pruebas de descargo con la solicitud para que la encausada fuera sobreseída.

Maestra que agredió a menor
Los compañeros de trabajo de la maestra la apoyaron en todo momento.

De igual forma, el Poder Judicial reveló que hubo contradicción de testimonios. Ante ello, la Jueza de Letras seccional decretó el sobreseimiento de forma definitiva para la catedrática.

Además, ordenó suspenderle a la encausada las medidas cautelares sustitutivas aplicadas en la audiencia de declaración de imputado. Posteriormente, quedó en plena libertad.

Comunicado compartido por el Poder Judicial (PJ).
Comunicado compartido por el Poder Judicial (PJ).

¿Cómo ocurrió la agresión contra el niño?

El martes, 16 de agosto, a eso de las 3:30 de la tarde se encontraba el menor de edad en el patio de la escuela Armando Gale, ubicada en el sector López Arellano, del municipio de Choloma.

El niño estaba en compañía de otros compañeros, practicando con la banda de guerra del centro básico cuando, de repente, apareció Mirna Aurora Castillo Funes.

 

En ese momento, la docente empezó a golpear al alumno con las baquetas. Minutos después la agresora se retiró. El menor trató de pararse, pero no pudo ante la serie de golpes que le dejaron lesionado de una pierna.

Varias personas que vieron la acción agresiva grabaron con las cámaras de sus celulares y, una vez que llegó la madre, fue informada y procedió a poner la denuncia ante la Fiscalía.

Diferentes personas opinaron sobre este tema cuando se viralizó, algunos a favor y otros en contra. La noticia estuvo en el ojo del huracán durante varias semanas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido