Redacción. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó en las últimas horas de la captura de tres hombres, que pretendían ingresar al país un lote de bebidas alcohólicas y medicamentos de contrabando, valorados en millones de lempiras.
La operación se ejecutó precisamente en la frontera de Corinto, Cortés. Según el reporte preliminar, esta mercancía venía proveniente desde Guatemala.
Los agentes militares obtuvieron información sobre el movimiento irregular de un vehículo pesado por esta frontera. Es por ello que se procedió a instalar un retén en la zona de Tegucigalpita, Omoa, Cortés y allí se interceptó el automotor.

De inmediato se procedió a trasladar la rastra, junto a los sospechosos hasta la Base Naval de Puerto Cortés, donde se realizó la inspección. En la misma participaron agentes de la PMOP, fiscales contra delitos tributarios y personal de Administración de Aduanas de Honduras.
Lea además: Nicaragüense queda detenida en Honduras por contrabando de medicinas
¿Qué mercancía era?
Una vez ejecutada la revisión de la rastra, las autoridades localizaron:
- 2,450 cajas de cerveza (Budweiser, Corona y otras)
- 2 cajas de whisky Buchanan’s
- 5 cajas de tequila Don Julio
- 100 cajas de Red Bull
- Más de 13 mil frascos de vitaminas y productos naturales (Centrum, Ultradoceplex, Gorda Mil, Vital Fuerte, Dolo Neurobion, entre otros).
- Ampollas, antigripales, multivitamínicos, analgésicos y suplementos no registrados.
- Chupa Panza, Piroxican, Sal Andrews, Panadol, entre otros productos sin autorización sanitaria.

De acuerdo con el reporte preliminar, toda esta mercadería incautada tiene un valor de más de 4 millones de lempiras.
Los detenidos son el conductor de la rastra y dos ayudantes. A los tres se les remitió a la Unidad Receptora de Denuncias de la PMOP para su proceso legal ante la fiscalía correspondiente, por el delito de contrabando.