CLIMA DE HOY: continuarán las lluvias en la zona norte e insular del país

50

TEGUCIGALPA. Debido a los vientos que transportan humedad del mar caribe al territorio nacional, se producirán lluvias y chubascos en la región norte e insular de país, según el pronostico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Asimismo, el pronosticador de turno de CENAOS, Willl Ochoa, informó que en las demás regiones habrán lluvias y lloviznas leves, a excepción de la región sur, donde prevalecen las condiciones secas.

Cabe recordar que el miércoles se dio a conocer el ingreso de una vaguada al territorio nacional. Lo anterior, debido al ingreso de humedad producto de los vientos acelerado del este y noreste.

Entre las regiones en las que se pueden presentar las precipitaciones se encuentra el departamento de Islas de la Bahía, la Mosquitia hondureña, la región oriental y norte de Honduras.

El meteorólogo de turno de CENAOS, Mario Centeno, informó que se pueden presentar chubascos en los departamentos de Colón y Atlántida. También señaló posibilidades de actividad eléctrica en horas de la noche para la zona de Puerto Cortes e insular del país.

Lea también: Lluvias leves en la mayor parte del país

Temperaturas para este día

Las temperaturas máximas para este día a nivel nacional se pronostican de hasta 32℃ y una mínima de 23℃. En la región norte se pronostican temperaturas de 30 ℃. Mientras que en Tegucigalpa y sus alrededores se prevén temperaturas máximas de 28℃.

Por su parte, en la región sur del país las temperaturas serán bastante cálidas, alrededor de los 31℃. De igual manera, en el sector de La mosquita las temperaturas rondarán los 30℃.

En la región insular y caribe del país se esperan temperaturas entres los 30 y 32 grados centígrados. En el Valle de Sula y alrededores se pronostican temperaturas bastante elevadas de hasta los 33 grados.

La zona occidental del país presentará temperaturas entre los 26 y 29 grados. En la ciudad de La Esperanza, se pronostica que la máxima será de 23 grados.

Entre tanto, en la parte oriental del país se pronostican condiciones temperaturas de hasta los 31 grados como máximas.

Oleajes

Los oleajes se pronostican bastante normales en ambas costas que bañan el país. En el mar caribe se pronostican oleajes con alturas entre uno a tres pies. De igual manera, se espera que en el Golfo de Fonseca las olas alcance alturas entre uno a tres pies.