Pese a confirmación del CN, continúan las protestas en sectores del país

501
Protestas en Honduras
En varias ciudades del país se registraron protestas y tomas de calles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una extensa jornada de manifestaciones, saqueos y enfrentamientos ayer lunes, y pese a que el Congreso Nacional anunció que la Ley de Reestructuración será retirada, aún continúan reportándose protestas en diferentes sectores del país.

Uno de esos lugares es la carretera que conduce a Marcala, La Paz, donde varios maestros están bloqueando el paso. Quemaron llantas y cruzaron troncos de árboles.

También en la zona norte del país, específicamente en el departamento de Atlántida, a la altura del río Leán, hay cierre de carreteras por parte de manifestantes. De igual menera ocurrió en la colonia Mirador de Oriente, Danlí.

En la ciudad de La Ceiba, en cambio, no son solo maestros los que protestas, sino también estudiantes del Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Lea también: Incendios, heridos, saqueos y detenciones, el saldo de un lunes de protestas

Punto de encuentro

Cabe señalar que la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se ha determinado como punto de encuentro de los ciudadanos que, se presume, realizarán protestas en lo que resta del día.

En la zona sur del país, en la calle principal que sirve como accceso a la ciudad de Choluteca, los docentes que decidieron salir a manifestarse.

En Tegucigalpa, en comparación a la actividad que de ayer, hasta este momento se reporta un bajo movimiento. Sin embargo, se ha informado que a medida que transcurran las horas, las acciones aumentarán.

Congreso Nacional: se archiva el decreto

Este día en horas de la mañana, Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, anunció que se retirará la Ley de Transformación y Reestructuración de las Secretarías de Salud y Educación.

Oliva dejó claro que en una reunión con los jefes de bancada, acordaron votar a favor de archivar dicha ley, sin la posibilidad de discutirse de nuevo.

Cabe mencionar que a la reunión no asistió ningún representante de la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE)