Continúan los cortes de energía afectando sectores de San Pedro Sula y el DC

366
cortes de energía
Los cortes de energía afectaran por ocho horas a miles de abonados

Tegucigalpa, Honduras. Nuevamente se verán afectados los barrios y colonias de San Pedro Sula al norte de Honduras y el Distrito Central en la zona centro con los denominados cortes de energía eléctrica generados por la Empresa Energía Honduras (EEH).

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anuncia los indeseables cortes a cientos de aldeas, barrios y colonias de Catacamas y zonas aledañas al oriente de país.

Los cortes, como ya es costumbre, son generados por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Electrica (ENEE). Afectando cientos de hondureños alrededor del país.

Los racionamientos se darán de manera específica en la zona norte, centro y oriente del territorio hondureño. Los programados cortes de energía eléctrica se presentaran durante ocho horas continuas. Estos afectarán ciudades en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho.

Los avisos siempre son publicados en las páginas oficiales de las empresas de energía. En tal sentido, solicitan tomar medidas de precaución para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos.

Las quejas por parte de miles de ciudadanos y microempresarios continúan siendo ignorados. Estos afirman que su economía se ve perjudicada por los cortes de energía. Según la empresa proveedora del servicio eléctrico, las interrupciones del fluido se presentarán debido al mantenimiento programado de red.

Los cortes de energía iniciarán a las 8:00 a.m y culminarán a las 5:00 p.m. según lo establece el comunicado.

Lea también: En diciembre CREE realizará nueva revisión a la tarifa del servicio eléctrico en Honduras

A continuación se detallan las zonas afectadas:

Por su parte la ENEE también anunció las zonas del país que estarán sin energía eléctrica este viernes.

Aviso programado: para cambio de crucetes y corte de ramas cercanas a línea de transmisión

Fecha y hora: viernes 30 de noviembre 2018 de 08:00 a.m. A 4:00 p.m.

Trabajo a realizar: cambio de crucetes dañados y corte de ramas cercanas a linea de transmisión

 

LUGARES: Catacamas (Res. Los Llanos 1, Bo. La Trinidad, Res. Los Llanos 2, Col. 15 de Sep., Bo. El Espino, Teletón, Col Nueva Patria, Res. Rosales, Escuela El Sembrador, Gasolinera Puma, Bo. El Llano, Canal 21).

El Aeropuerto, El Aguacate, La Sosa, El Coyote, Nuevo Progreso, Siguate, Rio Tinto, Pataste, Chicaltepe, Agua Blanca. Culmi, Santa María del Real, Generación Distribuida Santa Maria Del Real, El Guayabito, Santa Cruz del Potrero, La Cruz, La Herradura. El Guapote, San Carlos, Guanavitas, La Cruz.

Punuare, Arimis, Esquilinchuche, Potrero de Casa, Lajas, San Pedro de Catacamas, San Luis de Lajas, Boqueron, Juticalpa, Mall Premier Juticalpa, Coyotepe, Tulin.

Oficinas ENEE, SANAA, Col. El Recreo, Col El Edén, Col Miguel Barahona, Bo. San Rafael, Sabaneta, Bo. Belén, 115 Brigada.

Col. La Ceibita, Bo. El Centro, Bo. Las Flores, La Vega, Panuaya, Zuncuyapa, El Rincon, Casas Viejas, Las Trojes, El Ojustal, La Yuca, Hospital San Francisco. Maxi Despensa, Calona, Col. Porvenir Norte, Col. Montefresco. Telica, Aldea Las Blancas, El Cedral, Jutiquile, San Marcos de Jutiquile, Tempiscapa, El Ocote, Guacoca, Chichicaste, Tilapa, San Francisco de la Paz, Potrero de Casas.

El Pedregal, Guachipilin, La Esperanza, Magua, Gualaco, Las Aguilas, Los Patios, La Maravilla, La Laguna, Laguna Grande, Jicalapa, Chindona, Potrerillos, El Quebrachal, San Buena Ventura.

Susmay, La Venta, El Terrero, Generación Distribuida Babilonia, Dos Rios, La Concepción, El Pacayal, Barberías y Morenos.

Generación Hidro Coronado, Toro Muerto, El Ciruelo, Pacura, Corral Viejo, Mata de plátano, Santa María, San Esteban, El Carbon.

San Martin, Generación Hidro San Martin. Aldea Tierra Blanca, Coyolar, Naranjal, Pie de la Cuesta, Fray Pedro, Campanario, Wistaco, Orcones, San Cristóbal, La Cañita, El Tizate, Nueva Esperanza, El Limon, San Antonio, San Benito, El Barrero.

La Soledad, El Peñasquito, El Bebedero, El Jobo, Amacuapa, El Tunal, El Jute, Ojo de Agua, El Guano, Chimasque, Casa de la Teja, Carta, El Tamarindo, El Marañon, Agua Caliente, Guarizama, El Rodeo, Tierra Chale, El Zapotal, Uluapa, Manto, La Boca del Monte, Guacamaya, El Tablon, Sabana Larga, Canales, Los Hornos, Arumbre El Portillo de Manto.

El Carbonal, El Portillo de Silca, Silca, El Suntul, Sabana Grande, La Jagua, El Liguerito, La Cecilia, El Rodeo, El Zapotal, Quebrada Grande, Cacao Moran. Salama, Platanal, Jano, La Estancia, Guata, Guarizama, El Regadillo. El Panal, Talgua, El Salitre, El Rosario, Las Animas, Cofradía, El Potreo, Yocon, Mendoza, La Union, El Potrero, El Pastoso.