Tegucigalpa, Honduras.– Por segundo día consecutivo amaneció tomada este miércoles la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por parte de estudiantes encapuchados.
Desde ayer martes, miembros del El Frente De Reforma Universitaria (FRU), cerraron los portones de la máxima casa de estudios en protesta a la no reelección de las autoridades universitarias.
«Unidos por un futuro educativo: No a la reelección de las autoridades ilegales, sí a una educación pública y gratuita de calidad. Estudiamos con pasión, luchamos por derechos», publicaron los estudiantes a través de la agina oficial del movimiento.
Ante las tomas, el día de ayer la UNAH autorizó a estudiantes y docentes realizar las actividades académicas vía virtual. Hasta el momento, la medida continua vigente hasta nuevo aviso.
Denuncian apoyo del Gobierno
Por otra parte, estudiantes se han manifestado molestos por el retraso en sus clases debido a las tomas. Asimismo, han denunciado el supuesto apoyo del Gobierno a las acciones de los miembros del FRU.
El estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, Abraham Ponce, denunció a través de sus redes sociales que el Gobierno estaría ayudando a los protestantes, brindándoles insumos para que puedan quedarse en el campus.