CLIMA DE HOY: continúan las lluvias en todo el país

235
Onda Tropical
CENAOS anuncia que la Onda Tropical que tiene varios días azotando al país, se manifestará con más intensidad en la zona occidental del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, anunció que continuarán las lluvias sobre todo el territorio nacional.

CENAOS dio a conocer que estas condiciones agradables se deben al ingreso de una onda tropical. También se espera actividad eléctrica.

En ese sentido, Centeno confirmó que «tenemos todavía la onda tropical desplazándose sobre el occidente del territorio nacional. Sobre esta zona los aguaceros serán mas intentos».

Por otra parte, el pronosticador dijo que en el resto de Honduras se estarán presentando lluvias más moderadas. »En el resto del país se presentarán lluvias de carácter suaves, con acumulados más bajos de los que se presentaron ayer».

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Se registrarán lluvias por ingreso de onda tropical

Temperaturas:

Las temperaturas para este día, según CENAOS, oscilarán entre los 32℃ y 33℃ sobre la zona insular del país.

Mientras tanto, «en la parte central llegarán a los 28℃ y 30. Al occidente se presentarán temperaturas entre los 27℃ y 30℃».

Asimismo, Centeno destacó que en la meseta de La Esperanza se experimentarán máximas de 23℃. A su vez, y como es costumbre, en la zona sur se reportarán las temperaturas más calientes, alcanzando máximas de 35℃.

Oleajes calmados 

En cuanto a los oleajes, Centeno en la costa del océano Atlántico serán de uno a tres a cuatro pies. En el Pacífico, en cambio, se espera que alcancen de dos a cuatro.

Es preciso mencionar que CENAOS es una dependencia del Comité Permanente de Contingencias (COPECO)