Redacción. Traileros mantienen tomada parte de la carretera CA-5, a inmediaciones del sector de Los Mangos a la altura de Comayagua.
El motivo de la protesta es por las últimas determinaciones que decretó Costa Rica. Desde ayer se le pide la visa a todos los conductores de rastras que quieran ingresar a esa nación.
«El personal diplomático y con pasaporte de servicio, requerirá también de visado, así como las tripulaciones aéreas y marítimas de navieras», se estipula en el decreto ejecutivo de Costa Rica.
A raíz de esa decisión, el Sindicato de Unión de Transporte Terrestre (SUNTT) anunció tomas en tres puntos fronterizos. Se trata de Las Manos, El Paraíso, Guasaule y El Espino en Choluteca.
«A raíz de las negativas a nuestros problemas, hemos decidido manifestarnos con tomas de carreteras y cierre de fronteras…», indicó SUNTT.
Un carril libre en la CA-5
En horas tempranas de este jueves, se reportó que parte de la CA-5 estaba tomada, por varios tráileres, pero había un carril habitado.
Se presume que el carril se encontraba libre porque los transportistas llegaron a un acuerdo con agentes de la Policía Nacional, de dejar un carril libre para que los autos particulares pudieran transitar.
Luego se advirtió que los traileros se tomarían varias carreteras a nivel nacional, pero horas después se informó que el plan se había cancelado.
Por ahora se desconoce si los transportistas seguirían en la CA-5 o se marcharán del lugar.