Redacción. El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, denunció este día «el fracaso» de la emisión de nuevas licencias de conducir, pues este trámite continúa parado en la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) por falta de materiales para su realización.
«Nunca se habían estado más de medio año en decir que no hay materiales para emitir licencias de conducir, ya están casi igual que el Congreso Nacional. (Mantienen) paralizado totalmente un proceso tan importante de documentación para los conductores», manifestó Lanza.
Por su parte, la portavoz de la DNVT, Bessy Marín, explicó que hubo una confusión sobre la emisión y las negociaciones para definir los mecanismos y comenzar con el proceso en el mes de julio.
Lea también: DNVT tiene 11 meses sin emitir licencias de conducir
No hay fecha de emisión
Por otra parte, Marín señaló que lo que pasará es que «se concluirá el trámite, pero para la emisión todavía no se tiene fecha».
Según el dirigente de Transporte, actualmente alrededor de 1,500 conductores del transporte urbano no cuentan con la licencia activa, hecho que consideran «bastante grave».
Además, Lanza opinó que cuando la DNVT disponga de material para la creación de las nuevas licencias, la emisión probablemente será compleja por la gran cantidad de personas que acudirán a realizar el trámite.
De momento, las autoridades de Vialidad y Transporte señalaron que se permitirá la utilización de licencias vencidas. Sin embargo, dejaron en claro que si los conductores comenten algún tipo de falta grave, desde luego habrá sanciones.