Continua movilidad sin restricciones a nivel nacional, afirma Jair Meza

120
movilidad sin restricciones
“Hasta este momento se continuará con la circulación sin restricciones”, aseguró el comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continua la movilidad sin restricciones a nivel nacional, debido a la emergencia que atraviesa Honduras, según informó este martes, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

A través de medios locales, Meza explicó que desde hace dos semanas se mantiene la movilidad sin restricciones ante la emergencia que vive Honduras.

Por lo anterior, estableció que las atenciones son generales en los comercios, farmacias y también en los bancos.

“Hasta este momento se continuará con la circulación sin restricciones”, aseguró el comisionado de la Policía Nacional.

Asimismo, indicó que están a la espera de las determinaciones que tomará la Mesa Multisectorial para las próximas semanas.

“Seguimos a la espera de otra determinación. La Mesa Multisectorial tiene que analizar la otra emergencia que se examina por esa situación, así que estaremos pendiente a las decisiones que ellos tomen”, finalizó el vocero, Jair Meza.

Lea también: «Llegó Iota a rematarme»: Valle Escondido de nuevo «sumergido» en el agua

No olvide utilizar mascarilla

En tal sentido, los ciudadanos de las diferentes zonas del país pueden visitar farmacias, supermercados, bancos, panaderías, cafeterías y otras tiendas sin problemas. También se habilitaron los centros comerciales.

No obstante, si usted requiere salir de su hogar, no olvide usar su mascarilla. En primer lugar, por su salud, ya que, podría recibir una multa de 200 lempiras o una sanción mayor.

Cabe mencionar que producto de la emergencia que generaron los fenómenos naturales Eta e Iota que azotaron al país, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) determinaron dejar en suspenso la circulación por dígitos que establecieron por la pandemia de la COVID-19.

Dicha medida se impuso desde hace más de ocho meses con el objetivo de evitar la propagación de esa mortal enfermedad en el país. Cuando está en vigencia esa disposición, las personas solamente pueden circular de acuerdo a la terminación de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn