Continua la remodelación en la Casa Hogar Perpetuo Socorro de SPS

Los trabajos de remodelación de la Casa Hogar Perpetuo Socorro, los cuales han avanzado en un 75 %

0
1261
En un 75% han avanzado los trabajos de remodelación en la Casa Hogar

SAN PEDRO SULA.-Se continúan con los trabajos intensamente para mejorar  las instalaciones de la Casa Hogar Perpetuo Socorro, con el propósito de que los adultos mayores puedan vivir dignamente.

Como parte de ese compromiso con los más necesitados, la comuna sampedrana lleva a cabo los trabajos de remodelación de la Casa Hogar Perpetuo Socorro, los cuales han avanzado en un 75 %.

El jefe  del Departamento de construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, Samuel Linares, informó que actualmente están trabajando en la renovación del piso; específicamente en la colocación de cerámica.

Posteriormente se trabajará en el pintado de paredes, reparación de ventanas y restauración de infraestructura pendiente en el módulo de sanitarios.

El proyecto de remodelación incluye el cambio  de toda la infraestructura del techo, mejoramiento del sistema eléctrico e iluminación e instalación del cielo falso, en un área de construcción de 240 metros cuadrados.

Linares indicó que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio se ha venido trabajando en la remodelación de las instalaciones del hospicio, considerando que su infraestructura se encontraba muy dañada;  los pilares de madera al igual que el sistema eléctrico estaban a punto de colapsar.

asi

Era un riesgo para las personas de la tercera edad”, apuntó Linares tras señalar la importancia de mejorar el lugar donde residen los abuelos y abuelas.

El año pasado, la Municipalidad sampedrana también remodeló el primer módulo de esta Casa Hogar, acondicionándola  de manera tal que las personas de la tercera edad tengan un mayor y mejor espacio, porque el objetivo es darles mejor calidad de vida y un ambiente agradable donde puedan efectuar sus actividades cotidianas.

La Municipalidad sampedrana y la Oficina Ecosocial, trabajan permanentemente en la gestión de ayuda para la Casa Hogar Perpetuo Socorro, atendiendo unos cien adultos mayores con alimentos y medicinas.