Continúa la incertidumbre en el Infop ante nuevo proceso de matrícula

307
Estudiantes y padres en la entrada del Infop.

Cortés, Honduras. Sigue la incertidumbre en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) luego de varios días de protestas por la falta de clases, ahora un nuevo proceso de matrícula confunde a estudiantes y padres en San Pedro Sula.

Anteriormente anunciaron que hoy iniciaba la matrícula a nivel nacional, pero los alumnos están en contra ya que aseguran que «ya están matriculados», por lo que quieren ya las clases.

Cabe mencionar que son 90 días los que estos jóvenes han perdido, por lo que el tiempo apremia y las soluciones dadas por el director Ricardo Cardona no parecen convencer a los perjudicados. Éste anunció que las clases iniciarán el lunes 13 de mayo.

Por consiguiente, un estudiante manisfestó que aunque anunciaron esa fecha para empezar las clases, sólo las recibirían «los de segundo año». Por lo que «dejan fuera a los de primer año y a los que estudian el fin de semana».

Además manifestó que «Roberto Cardona es el principal responsable y la empresa privada de tener al Infop en esta crisis».

Por su parte, un padre dijo que es malo el nuevo proceso de inscripción, ya que su hijo «ya está matriculado». De tal forma que no comprenden la decisión de los que dirigen el Infop. Por lo anterior es un atraso más.

Otras exigencias

Aunque las protestas de los estudiantes del Infop siempre se basaron en el regreso a clases, no es lo único que exigen.

En en instituto hay muchas carencias. Tratándose en un centro de oficios distintos, debe de tener todos los aparatos y condiciones físicas para incentivar el aprendizaje en los jóvenes.

Es por eso que los alumnos exigen soluciones prontas, tal como la instalación de un «cuarto frío para el taller de cocina», entre otras.