Continúa la gira del presidente del CN en la zona sur del país

215

Tegucigalpa.  El presidente del Congreso Nacional, Muricio Oliva anunció en el municipio de Namasigue, Choluteca, la ejecución de varias obras que ayuden a mejorar la crisis generada por la sequía derivada por el fenómeno del niño en el corredor seco del país.

El titular del Legislativo entregó importantes recursos para nueve cooperativas, en su mayoría de mujeres, dedicadas a producir granos básicos, ajonjolí, marañón y rehabilitar caminos rurales. El monto fue de 13 millones 164 mil 436 lempiras.

Oliva, anunció que el 5 de septiembre próximo se realizará la licitación para pavimentar la carretera que comunica desde la vía troncal hacia Namasigue y la semana próxima hará entrega de fondos para el techado de una cancha deportiva en San Jerónimo.

Sumado a lo anterior, en la gestión acordó con el sector cafetero desarrollar el programa Uno a Uno, donde por cada lempira que pongan los productores, el Congreso Nacional hará lo mismo, hasta alcanzar un monto entre ambas partes de 150 millones de lempiras.

Por su parte, el alcalde de Namasigue Douglas Orestes D´vicente Jarquín, agradeció el apoyo permanente del Congreso Nacional y destacó el esfuerzo de las mujeres productoras.

De su lado, la señora María Antonia López, en representación de las productoras de marañón, agradeció al Congreso Nacional, pues gracias a su apoyo, han podido mejorar su producción y llevar el nombre de Honduras a otros países.

Cabe mencionar que el congresista tiene en su agenda una intensa jornada de labor en varios municipios de la zona sur.