Continúa juicio contra militares por varios delitos en la capital

Militares enfrentan juicio por varios delitos

0
578
juicio contra militares
Militares enfrentan juicio por varios delitos

TEGUCIGALPA. Hoy continúa juicio contra policías militares por varios delitos cometido en 2015 en la capital de Honduras.

La cita este viernes es a las 11:00 de la mañana en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

Los militares procesados son Noé Moisés García Rodríguez de 40 años, Josué Jeremías Rodríguez García de 21. Y los otros dos son Germán Josué Hernández Velásquez de 28 años y Santos Raúl Antúnez Fúnez de 26 años.

En este caso, el Ministerio Público los presume responsables por los delitos de portación ilegal de armas de fuego.

Asimismo, asociación ilícita, uso indebido de equipo policial, usurpación de funciones, privación injusta de la libertad. Además de robo agravado y extorsión.

Juicio contra militares: Cuándo cometieron los delitos

Los hechos refieren que en fecha  11 de febrero de 2015 en horas de la tarde el testigo protegido fue raptado.

Según los datos los encausados quienes fuertemente armados se bajaron de un vehículo color gris, al llegar a la bodega en la ciudad de Comayagüela.

En la bodega donde se encontraba el ofendido se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Investigación.

Acto seguido le manifestaron que que existía una orden de captura contra él por lo que tendría que acompañarlos. Se suponía que lo llevarían para la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Pero una vez detenido, lo condujeron al vehículo gris al ofendido le manifestaron que no existía ninguna orden de captura.

Y, según el relato del afectado, le dijeron que pretendían matarlo ya que por su cabeza pagarían 120 mil lempiras.

Asimismo, supuestamente le enfatizaron que si no llegaban a un acuerdo en el pago lo matarían. Relato del testigo protegido revela que les dijo que él no tenia problemas con la justicia, por lo que no sabían porque se lo llevaban.

Puedes leer: Piden nueve años de cárcel para Teodoro Bonilla; él se declara inocente

Llamada al 911 salva al afectado

En acciones inmediatas de llamadas al 911 de parte de pobladores que presenciaron la captura se logró la captura y liberación de la persona.

Los pobladores, aparte de llamar dieron persecución al vehículo y dieorn laubicación del carro de los militares y supuestos captores.

En el transcurso de los minutos, en la altura del Hotel Pinares en Comayagüela fue interceptado el vehículo por autoridades policiales.

Los ocupantes al ser requeridos se identificaron como policías por lo que de inmediato los agentes les ordenaron bajar del carro e hicieron un registro.

Dentro del vehículo encontraron en su interior al testigo protegido quien les manifestó que esas personas lo querían matar. Además, se les encontró armas de fuego así como indumentaria militar, al final fueron detenidos y remitidos a la fiscalía.