24.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 8, 2025

Continúa juicio contra acusado de degollar a dos mujeres en Santa Cruz de Yojoa

Debes leer

Redacción. Por segundo día consecutivo, en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia de los Juzgados en San Pedro Sula, continúa el juicio oral y público seguido a Cristian Ricardo Colindres Alvarado como presunto autor material de dos asesinatos en perjuicio de Ada Esperanza Sánchez y Glenda Zulema Bermúdez Betancourt.

El doble crimen se produjo en horas de la madrugada del 1 de marzo de 2021 en el sector La Agüita, en la aldea Peña Blanca, jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortes.

La acusación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida establece que el 28 de febrero las dos mujeres convinieron en irse juntas para la casa de una tía, identificada como María Melida Mencía, porque una de ellas viajaría días después.

Lea también – Trece años de cárcel para testaferro de «Los Cachiros»: debe pagar millonaria multa

Hasta esa vivienda llegó el acusado quien estuvo departiendo con las dos féminas, prosigue la acusación, y entre las 12 de la noche y 1 de la madrugada un testigo protegido escuchó ruidos y quejidos en la habitación de las mujeres y oyó cuando una de ellas dijo: «Cristian, no»; un rato después el procesado salió y se fue con rumbo desconocido en un carro marca Toyota, modelo 22R.

Glenda Zulema Bermúdez Betancourt.

Cadáver

El mediodía del 1 de marzo, el testigo protegido al observar que las mujeres no se levantaban fue a ver qué ocurría y por una ventana observó el cadáver de Glenda Zulema que estaba maniatado con cinta adhesiva en los pies y también con las manos hacia atrás.

Además tenía una toalla que le cubría la cabeza y la boca estaba tapada también con cinta adhesiva y presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

El cuerpo inerte de Ada Esperanza estaba en el baño y estaba amarrado de pies y manos con un lazo. La boca la tenía tapada con un trapo, presentaba tres cuchilladas (una en el cuello y dos en la espalda y también tenía una toalla en la cabeza).

Ada Esperanza Sánchez.

Días después del doble asesinato, encontraron el vehículo que supuestamente usó el autor material para huir en el barrio Medina. Sin embargo, su propietario legítimo lo había dejado estacionado en un parqueo privado ubicado entre la séptima y octava calle del barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Las investigaciones precisan que Ada Esperanza había llegado en diciembre de 2020, con procedencia de Tegucigalpa, hasta el sector La Agüita para cuidarle la vivienda a una de sus primas que había decidido emprender viaje a Los Estados Unidos, mientras que Glenda Zulema había llegado a cumplir las faenas de limpieza a la casa.

Le puede interesar – Indignación por cuerpo de mujer degollada en zona boscosa de San Antonio de Oriente

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido