30.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Contar chismes hace que las personas sean más felices, según un estudio

Debes leer

REDACCIÓN. Un nuevo estudio de la Universidad de California, Berkeley, sugiere que difundir rumores puede tener resultados positivos, como ayudarnos a controlar el mal comportamiento, prevenir la explotación y reducir el estrés. 

«Los chismes tienen mala reputación, pero estamos encontrando evidencia de que juegan un papel crítico en el mantenimiento del orden social», dijo el psicólogo social de UC Berkeley Robb Willer. Él es coautor del estudio publicado en la edición en línea de este mes del Journal of Personality and Social Psychology .

estudio
El estudio ha causado controversia.
Le puede interesar: Ingenioso emprendimiento: Niño vende chismes en su escuela

El estudio también descubrió que los chismes pueden ser terapéuticos.

La frecuencia cardíaca de los voluntarios aumentó cuando presenciaron a alguien que se comportaba mal. Sin embargo, este aumento se moderó cuando pudieron transmitir la información para alertar a los demás.

Difundir información sobre la persona a la que habían visto comportarse mal tendía a hacer que la gente se sintiera mejor. Acallaban la frustración que impulsaba sus chismes”, dijo Robb.

La necesidad de advertir a los demás sobre personajes desagradables es tan fuerte que los participantes en el estudio de la Universidad de California en Berkeley sacrificaron dinero para enviar una “nota de chismes” para advertir a quienes estaban a punto de jugar contra tramposos en juegos de confianza económica.

En general, los hallazgos indican que las personas no deben sentirse mal por revelar los vicios de los demás. Especialmente,  si eso ayuda a salvar a alguien de la explotación, dijeron los investigadores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido