COVID-19: Confirman 70 contagios de enfermos renales; 43 han fallecido

312
Covid
El Covid-19 está adelantando el proceso renal a pacientes, asegura Daniel Mairena.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La situación de los pacientes renales no es nada sencilla a causa del Covid-19, cuenta Daniel Mairena, representante y presidente de enfermos renales del Hospital de Especialidades.

Meses atrás se venía exigiendo un mejor control para estos pacientes ya que la mayoría estaban siendo atendidos bajo una carpa. Situación que permitió, además, que muchas de estas personas que sufren de enfermedades renales resultaran positivas de Covid-19.

Mairena confirmó que casi cuatro meses después, las autoridades de este centro asistencial procedieron a dividir a aquellos pacientes que son positivos del mortal virus con los que son negativos.

Pero aún así, sigue existiendo un riesgo bastante alto. «Ahora es la organización. Ya se le hizo la prueba a todos los pacientes y lastimosamente salieron 70 pacientes infectados y esta situación nos da pesar; todavía siguen metiendo pacientes positivos o que están generando anticuerpos en la misma unidad», recalcó.

A su vez, el representante de estos pacientes reveló que a causa del Coronavirus, solo en esta área ya han fallecido más de 43 muertos. 14 solo en julio. «Lastimosamente, esto va a continuar porque siguen metiendo en el área de los que somos negativos a aquellos que salen positivos», expresó Mairena.

Lea también: David Romero sigue en Cuidados Intensivos; ahora con una falla renal

Covid-19 adelante el proceso a enfermos renales 

Otro detalle a destacar que mencionó Daniel a un medio local, es que el Covid-19, además de los daños que genera, está adelantando el proceso de los pacientes a sufrir de una insuficiencia renal.

«La gente debe saber que el Covid está afectando otros órganos y está llevando bastante pacientes a área renal. O sea, está adelantando el proceso de la insuficiencia renal. Y están cayendo bastante pacientes nuevos por la misma pandemia», subrayó.

«En vista de eso deberían de abrir un espacio para no seguir el contagio dentro de la misma unidad», cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo